La estación de bombeo de Crofton, situada cerca del pueblo de Great Bedwyn en Wiltshire, suministraba agua al canal Kennet y Avon.
La estación de bombeo a vapor se conserva y funciona algunos fines de semana. Tiene una máquina de vapor Boulton & Watt operativa que data de 1812, que es el motor más antiguo del mundo, aun instalado en su edificio original y capaz de hacer el trabajo para el que fue instalado.
La estación de bombeo se construyó entre 1807 y 1809 a tiempo para la apertura del canal en 1810. La estación se construyó para albergar dos motores de bombeo, pero solo uno comprado de segunda mano al West India Dock Company, se instaló inicialmente.
En 1810 se compró un segundo motor a Boulton y Watt. Este motor, que comenzó a funcionar en 1812, es el motor actual número 1 y ha sido el motor principal durante toda la vida útil de la estación.
En 1846, el motor de 1809 fue reemplazado por un nuevo motor suministrado por Harvey and Co. de doble efecto. Sin embargo, este motor resultó problemático y finalmente cayó en desuso.
En 1903, el motor de 1846 fue reconstruido como un motor de simple acción y se convirtió en el motor número 2 actual. Ambos motores continuaron en uso regular hasta la década de 1950, cuando el estado de la chimenea obligó a retirar los 11 metros superiores. La chimenea de altura reducida no pudo proporcionar suficiente tiro para la caldera, y resultó más barato retirar las máquinas de vapor e instalar bombas eléctricas.
En 1968, Kennet y Avon Canal Trust compraron la estación de bombeo y la restauraron. El edificio y ambos motores fueron restaurados, y la caldera existente fue reemplazada por otra del mismo tipo adquirida de segunda mano. El motor número 1 se puso en marcha con éxito por primera vez el 4 de abril de 1970 y la estación de bombeo fue reabierta oficialmente el 21 de agosto del mismo año. El motor número 2 se puso en marcha por primera vez con éxito el 15 de noviembre de 1971.
La estación de bombeo fue catalogada como construcción de interés histórico de Grado I en 1985.
El problema de la chimenea acortada fue superado mediante el uso de un ventilador eléctrico para mejorar el tiro, pero entre 1996 y 1997 la chimenea fue reparada y restaurada a su altura original completa de 25 metros.
En julio de 2009, las modernas electrobombas en Crofton fallaron. Mientras esperaba reparación, British Waterways contactó a Kennet y Avon Canal Trust, quienes pusieron a Crofton en marcha.
En 2012, el motor Boulton and Watt celebró su 200 aniversario.
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