martes, 5 de mayo de 2020

Los inicios del motor Diésel


En 1885, Diesel construyó un taller en París para desarrollar un motor de encendido por compresión. El proceso duraría 13 años. En la década de 1890, consiguió varias patentes para su invención de un motor de combustión interna eficiente, de combustión lenta y encendido por compresión. De 1893 a 1897, Diesel desarrolló aún más sus ideas en la empresa Maschinenfabrik-Augsburg AG (más tarde Maschinenfabrik-Augsburg-Nürnberg o MAN). Además de MAN, Sulzer Brothers de Suiza se interesó por el trabajo de Diesel, comprando ciertos derechos sobre la invención de Diesel en 1893.


En MAN en Augsburgo, las pruebas de prototipos comenzaron con un diseño de 150 mm de diámetro y carrera de 400 mm, el 10 de agosto de 1893. Si bien la primera prueba del motor no tuvo éxito, una serie de mejoras y pruebas posteriores condujeron a una prueba exitosa el 17 de febrero de 1897, con una eficiencia del 26.2%, un logro significativo dado que la entonces popular máquina de vapor tenía una eficiencia de aproximadamente el 10%. El primer motor diesel construido por Sulzer se inició en junio de 1898.






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