martes, 5 de mayo de 2020

Camión de vapor


Esta locomotora de carretera fue construida en 1958 por Fred y Sam Paul en Indiana. Después de casi 50 años de servicio, Sam Paul lo vendió en condiciones de funcionamiento a Matt Leininger, quien también lo operó en ferias de tractores y motores antiguos. En 2007, el motor volvió a estar a la venta. El motor todavía está operativo y ha sido inspeccionado y opera en Maryland, Pensilvania y Virginia Occidental, así como también en Indiana.


El chasis es un chasis de camión Ford de 1950. La caldera es una caldera soldada siguiendo las normas ASME para este camión. El vapor pasa de la caldera a una máquina de vapor de doble cilindro fabricada alrededor de 1900-1905 por American Steam Hoist co. En el eje del motor hay una rueda dentada y una cadena que desciende a una caja de cambios debajo del motor. A partir de ahí, el eje de transmisión de la caja de cambios vuelve a la transmisión original de 4 velocidades de los camiones y desde allí al diferencial trasero. El camión tiene frenos hidráulicos. La velocidad máxima es de aproximadamente 30 Km/h. El peso en vacío es de 5,5 toneladas. Quema carbón y madera.

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