lunes, 4 de mayo de 2020

Arranque por cartucho sistema Coffman


El arranque Coffman fue un sistema de arranque utilizado en muchos motores de pistón en aviones y vehículos blindados de las décadas de 1930 y 1940.


La mayoría de los aviones y tanques estadounidenses que usaban motores radiales estaban equipados con este sistema. Algunas versiones del motor Rolls-Royce Merlin utilizado en el Supermarine Spitfire británico usaban el sistema Coffman como método de arranque.​ El Hawker Typhoon también usó el sistema Coffman para encender su motor Napier Sabre.


Cualquiera que haya visto la película "Flight of the Phoenix" de 1965 protagonizada por Jim Stewart (o la nueva versión, producida en 2004, protagonizada por Dennis Quaid) recordará que el avión se puso en marcha después de disparar varios cartuchos. Ambas películas muestran un sistema de arranque Coffman. Roscoe A. Coffman creó el sistema a principios de la década de 1930 y solicitó una patente en 1935 (no se aprobó hasta mayo de 1942). Se utilizó por primera vez en un avión en 1936, arrancando un motor diesel Junkers Jumo 205. Finalmente, se adoptó como una alternativa a los arrancadores eléctricos para poner en marcha grandes motores de aviones y tanques en áreas remotas donde la electricidad no estaba disponible.


El sistema Coffman fue una de las marcas más comunes de arrancadores de cartucho, otra fue el sistema de cartucho Breeze, que se produjo bajo las patentes de Coffman.



No hay comentarios: