miércoles, 13 de agosto de 2008

“Mentes maravillosas que cambiaron la humanidad“

El otro día iba yo al ojeo de libros en mi librería preferida, buscando divulgación científica, técnica, y esas cosas. Entre muchos que miré entre lineas está este, que me sorprendió por su escritura razonablemente amena y la extraordinaria juventud de su autor. El libro está editado por Libros Libres en 2007.

Aunque las grandes mejoras en la Historia se producen gracias al esfuerzo de muchos hombres y mujeres, en ocasiones han surgido personas verdaderamente excepcionales que, por sí solas, han dado auténticos pasos de gigante en la Ciencia, la tecnología o el pensamiento. Son personas que nos permiten admirar la capacidad de la inteligencia humana para innovar y crear. ¿Quiénes son? ¿Cuál ha sido su decisiva contribución al progreso humano? Los logros de Newton, Curie, Euclides, Leonardo, Einstein y un largo etcétera son abordados en este libro. Por eso son “mentes maravillosas”.

El autor del libro, Carlos Blanco Pérez (Madrid, 1986), habla ocho idiomas, es miembro de la International Association of Egyptologists y ha estudiado simultáneamente tres carreras en la Universidad de Navarra: Filosofía (terminada en el 2006), Ciencias Químicas y Teología (terminadas ambas en 2007). Comenzó a hablar a los siete meses y a leer a los dos años, y durante su infancia se interesó por la Historia, la Economía, las lenguas y la Ciencia. A los once años fue admitido en la Asociación Española de Egiptología y cursó estudios de egipcio medio en sistema jeroglífico y de árabe en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos.

Considerado en su momento el egiptólogo más joven del mundo, pronunció su primera conferencia a los doce años y a esa edad fue nombrado miembro honorario del Museo Egipcio de la Fundación Arqueológica Clos de Barcelona. Becado por la fundación Karid Riga Saíd de Londres, cursó estudios en el Westminster School de la capital británica, profundizando en las lenguas clásicas, en el ruso y el chino, y posteriormente en el acadio y el copto. Ha colaborado activamente en medios de comunicación de España (especialmente en el programa Crónicas Marcianas), Egipto, Argentina, Yugoslavia y Colombia.

No hay comentarios: