El Kontron nanoETXexpress-SP es el primer módulo Express COM del tamaño de una tarjeta de crédito, basado en la nueva tecnología de 45 nm.
El nanoETXexpress es un módulo Express COM que tiene unas medidas de 55 mm x 84 mm, lo que le hace ideal para su uso en aparatos de poco peso. Su procesador x86 le permite un gran ahorro de energía. Dispone de una tarjeta gráfica de gran calidad, zócalos PCI Express y Serial ATA combinados con USB 2.0 y una batería de gran duración. Los módulos nanoETXexpress de Kontron están diseñados pensando en equipos de reducidas dimensiones, para utilizar a mano, para usos médicos, multimedia, sistemas de recogida de datos móviles, etc. Este tipo de módulos abre las puertas a aplicaciones imposibles hasta ahora por limitaciones de consumo de electricidad o de tamaño.Los módulos Kontron nanoETXexpress son totalmente compatibles con COM Express (COM.0) Tipo 1.
Dispone de un procesador Intel® Atom™ serie Z5xx de diseño pequeño y eficiente (13 x 14 mm), y un chipset (22 x22 mm) llamado Intel® System Controller Hub US15W, con un TDP menor de 5 watios. El reloj funciona a una velocidad de entre 1,1 GHz y 1,6 GHz. Comparado con otros procesadores de bajo consumo el Intel® Atom™ serie Z5xx ocupa tan sólo la séptima parte y consume diez veces menos.
El Kontron nanoETXexpress-SP posee hasta 1 GByte de RAM DDR2 400/533 soldada y 2 GBytes de Flash, también destaca por un amplio número de interfaces vía el conector COM Express Tipo 1, incluyendo Gigabit Ethernet, un puerto SATA, ocho USB 2.0 (uno de ellos con capacidad ‘client’), así como PCI-Express x1 para expansiones de aplicación específica.
El Kontron nanoETXexpress-SP soporta Linux, VxWorks y Windows XP, XPe y CE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario