Hoy se puede conseguir un reloj, tanto sea digital, como analógico, por muy poco dinero. En las revistas infantiles se incluye como un incentivo más para ayudar a venderlas.
A continuación pasaremos a diseccionar estos relojes. Los dos primeros son analógicos, es decir, de agujas, y los tres restantes digitales. Ninguno de ellos funciona correctamente. Después del desmontaje nos guardaremos las pilas botón para depositarlas en el contenedor adecuado para su reciclado.
Esta es la caja del reloj Nº 1 antes de su desmontaje.
Una vez retirada la pila y la placa electrónica del oscilador de cuarzo se puede ver el conjunto de engranajes que accionan las manecillas.Circuito impreso del oscilador.
Se ha retirado el rotor del motor eléctrico, pero el iman permanente se ha partido y ha quedado unido a las piezas polares del estator del motor.
Esta es la caja del motor Nº 2. Como se puede ver su maquinaria es mucho más pequeña.
Una vez retirada la pila y algunos engranajes se puede ver el rotor del motor encajado entre las dos masas polares.Circuito oscilador de cuarzo y rotor del reloj Nº 2.
Despiece del reloj Nº 4. La pantalla está formada por dos láminas finas de vidrio recubiertas externamente de dos láminas de plástico transparente.
Despiece del reloj Nº 3.
Despiece del reloj Nº 5.
Comparación de las placas de circuito impreso de los tres relojes digitales.
Pilas botón de los diferentes relojes (Nº 4, Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario