A continuación pasamos a mostrar el despiece del plato de tres garras del torno chino y algún que otro detalle.
En la fotografía siguiente se puede ver el cabezal del torno, sin el plato de tres garras y la reductora de engranajes sin su tapa superior.
En la reductora se puede ver el eje hueco del cabezal, sobre el que va montado un piñon, que transmite el movimiento a dos ejes inferiores que reducen la velocidad y transmiten el movimiento al husillo de roscar.
En la pared de la carcasa de la reductora de velocidad se encuentra un nivel de aceite. El aceite ha de llegar hasta aquí, pero no subir más arriba.
Estos son los diferentes elementos del plato de garras desmontado. Se puede ver la carcasa, las tres mordazas, uno de los tres piñones que hace girar el disco con la rosca plana y la propia rosca plana.
La rosca plana tiene en la otra cara una corona dentada, en donde engranan los tres piñones, sobre los que actua la llave cuadrada del plato.
Una vez montada la corona de la rosca plana y los piñones se ve de esta manera. Falta colocarle la tapa posterior. El plato se monta sobre el cabezal mediante tres tornillos que entran en los tres agujeros más gruesos.
Solo falta insertar las tres mordazas. Las mordazas están numeradas para que se coloquen en el orden indicado, de otra forma no cerrarían bien sobre las piezas.
Aquí se puede ver el plato una vez atornillado sobre el cabezal.
Detras de la caja reductora se encuentran las poleas que transmiten el movimiento desde el motor hasta el cabezal. Tambien se encuentran los engranajes que accionan el husillo de roscar. Variando la situación de la correa en las diferentes poleas y el juego de engranajes se puede variar la velocidad del cabezal y del husillo de roscar.
Aquí se pueden encontrar tornos de estas características.
A continuación podemos ver algunos videos de trabajos de torno.
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