En la producción del Mercedes-Benz SLR McLaren en el Centro Tecnológico de McLaren en Woking, Inglaterra, se utiliza tanto el sistema avanzado de producción de Mercedes como la experiencia en la fabricación de coches deportivos de McLaren.
Alrededor de 140 trabajadores altamente cualificados fabrican 500 unidades del SLR en el McLaren Technology Centre, sede de McLaren, cada año. En total, el Centro Tecnológico de McLaren ocupa unos 22.500 metros cuadrados, 4.000 de los cuales son utilizados para la producción del SLR. El centro también alberga las actividades del equipo de Formula 1 McLaren Mercedes. Tres de las siete naves de producción se destinan a la pintura y montaje final del SLR. Las cuatro naves restantes están ocupadas por el equipo de Formula 1 McLaren Mercedes, el centro McLaren Electronic Systems, los servicios de marketing y los laboratorios del McLaren Applied Technologies.
El motor V8 460-kW/626-hp se fabrica en el centro que Mercedes-AMG GmbH tiene en Affalterbach, mientras que los especialistas de composites McLaren en Portsmouth construyen el cuerpo de fibra de carbono en color blanco. En el Centro Tecnológico de McLaren se reúnen todos los componentes, se montan y se prueban. Las carrocerías se envían a Woking desde Portsmouth, a unos 100 Km de distancia. En el taller de pintura, que se encuentra enfrente de la sala de montaje final, la superficie de fibra de carbono se pinta por medio de un proceso especial. El montaje final del SLR se realiza fundamentalmente a mano, en nueve estaciones situadas a lo largo de una línea de montaje de 80 metros de largo. Antes de pasar a la siguiente estación, cada vehículo debe pasar una "puerta de calidad" para garantizar un nivel elevado y constante. Una vez montado, cada vehículo se somete a un examen final en las instalaciones de pruebas dinámicas y una prueba de conducción, realizando a continuación los ajustes necesarios en el chasis.
En el Centro Tecnológico de McLaren utilizan para la producción en serie de los chasis y las carrocerías de los SLR materiales de la industria aeroespacial y la F1. Las puertas del SLR, el capó y la carrocería completa están hechos de materiales compuestos de fibra de carbono. Hasta ahora los elementos construidos con materiales compuestos se realizaban a mano, consumiendo gran cantidad de mano de obra. Con el fin de lograr un alto grado de automatización se divide el proceso de producción en una etapa de moldeo, otra de impregnación de resina y una de endurecimiento. Los procesos textiles tradicionales, tales como la costura, el tejido y el trenzado se han adaptado para la producción de elementos de fibras de gran resistencia. Sobre un molde de poliestireno una máquina va trenzando 25.000 filamentos de carbono, procedentes de 48 bobinas, para realizar las diferentes piezas de la carrocería. Este proceso permite que las fibras se vayan trenzando en torno al núcleo en un ángulo definido con precisión para crear el contorno deseado. En determinadas zonas se solapan varias capas, en función del espesor requerido. A continuación la pieza se inyecta con resina. El tiempo requerido para esta operación es de tan sólo 12 minutos. McLaren Composites también fabrica unos 50 componentes de fibra de carbono para el coche.
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