Navantia es una sociedad pública dedicada a la construcción naval militar creada en 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR.
Las oficinas centrales de la sociedad Navantia están situadas en Madrid y los centros de producción se encuentran en Ferrol, Fene, Cádiz, Puerto Real, San Fernando y Cartagena. La fabricación de motores se lleva a cabo en Cartagena.
Fundición de piezas de fundición gris, nodular y aleada, con capacidad para piezas de hasta 60 toneladas. Dispone de hornos de inducción de 4, 10 y 20 toneladas.
La Fábrica de Motores de Navantia suministra motores propulsores para todo tipo de buques, como fragatas, corbetas, patrulleros, cazaminas, buques de apoyo logístico, buques de transporte anfibio, submarinos, ferries, portacontenedores, ro/ro, remolcadores, etc.
Navantia fabrica los grupos moto-propulsores de los carros de combate tipo "AMX-30", "Leopardo" y del vehículo de caballería tipo "Pizarro".
La Fábrica de Motores suministra grupos generadores para todo tipo de buques como portaaeronaves, fragatas, corbetas, patrulleros, cazaminas, buques de apoyo logístico, buques de transporte anfibio, graneleros, petroleros, ro/ro, portacontenedores, etc.
Navantia fabrica grupos generadores de energía eléctrica, para todo tipo de aplicaciones, como Centros de Generación de Energía Eléctrica, Cogeneración y Grupos de Emergencia para Centrales Nucleares.
La fabrica de motores dispone de un Sistema de Mecanizado flexible, con máquinas convencionales para piezas de hasta 4 metros de altura y 4 metros de ancho por 12 metros de longitud y máquinas CNC para mecanizado de piezas de hasta 2,5 metros de altura y 2,5 metros de ancho por 8 metros de longitud. Además se dispone de una sala de tratamientos térmicos con atmósfera controlada, control dimensional mediante DEA y laboratorio de calibración de metrología.
En la fábrica 5.000 m2 están dedicados a actividades de montaje de motores MTU, MAN y CAT, en donde se montan motores nuevos y grupos generadores y se reparan este mismo tipo de motores. Las naves están equipadas con grúas de hasta 250 toneladas.
La fábrica dispone de 8 bancos de pruebas equipados con sistemas de refrigeración, combustible y aceite de motor con enfriadores de placas para el control de la temperatura del motor y con el sistema electrónico de control de motor (NAVEGA) mediante PLCs Siemens para motores de hasta 13.500 Kw.
La sección eléctrica dispone de 2 bancos de pruebas para grupos generadores de corriente alterna (De 6.600 Vca a 11.000 Vca) hasta 9.600 Kw de potencia y (De 450 Vca a 670 Vca) hasta 4.800 Kw.
Las calibraciones y ensayos realizados se realizan con respecto a patrones de referencia, lo que permite actuar conforme a la normativa ISO 17.025, ISO 9.001 y PECAL/AQAP 2.110.
La fábrica dispone de un Departamento de Ingeniería, donde se da respuesta a las adaptaciones de los requisitos de diseño, sirviendo además, de soporte técnico al mantenimiento y el ciclo de vida integral de los motores.
3 comentarios:
Mobil Delvac 1300 super
soy chileno tecnico mecánico diésel me gusto mucho visitar esta pagina de uds. es inscribible su tecnología y como diseñan y fabrican motores pequeños y los de gran tamaño para gigantes grupos eletrogenos me gustaría tener un recuerdo de uds en mi taller mecánico una foto o lago relacionado a su fabrica o un afiche de un motor y sus partes
muy atentamente
jose Darmendrail Salinas
jdarsalinas@hotmail.com
056999420610
concepción chie
octava region del pais
muy Buenas, con el debido respeto y esperando que puedan leer esto, me gustaría saber si se puede contar con su asesoría y el soporte a nivel consultivo, ya que pienso montar una empresa que fabrique motores diésel tanto para vehículos livianos y pesados ya que ustedes tienen la tecnología y el conocimiento necesario para llevar a cabo este tipo de empresa atte: SR Alonso
Publicar un comentario