En el Powerhouse Museum de Sydney se conserva una máquina de vapor construida por la empresa Boulton & Watt de Birmingham en 1785. Esta máquina se utilizó en la cervecería Whitbread de Londres, desde el año 1.785 hasta el 1.887.
Esta es una imagen de la máquina expuesta en el museo.
En el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid se encuentra esta máquina de vapor de Watt, procedente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
A su regreso a París, en 1789 escribe para la Academia de Ciencias de París una "Memoria sobre una Máquina de vapor de doble efecto" y al mismo tiempo, diseña una bomba que se instala en la recién construida fábrica de harinas de los hermanos Perier. Poco después, diseña un modelo de telar mecánico. El mismo año construye una máquina eólica para desaguar terrenos pantanosos, que incorpora junto con el telar, a la colección de máquinas con destino al futuro Gabinete. También se encarga del diseño o la adquisición de los instrumentos para la expedición de Malaspina. En 1790 presenta a la Academia de Ciencias de París la "Memoria sobre la fuerza expansiva del vapor de agua".
No hay comentarios:
Publicar un comentario