lunes, 24 de julio de 2017

Mercedes Benz


En 1900, la Daimler-Motoren-Gesellschat (DMG) fabricó un coche especial, para carreras de 35 HP. En esa época Emil Jellinek, diseñador de DMG, era el responsable del diseño de coches y Wilhelm Maybach el ingeniero de los primeros 3 coches de carreras. Para el diseño del coche, Jellinek se basó en  un diseño anterior que redujo a la mitad de su peso y aumentó la potencia en un 25%.


Un Mercedes que tuvo un uso extenso en el tercer Reich fue el sedán 260D que construyó de 1936 a 1940, con motor Diésel.


En 1926, Daimler-Benz equipó sus camiones con un motor diesel de seis cilindros con pistones Mahle y bombas de inyección Bosch para llegar a 2.000 rpm y luego a 2.800 rpm con 82 hp en 1933. Para entonces, el chasis de un coche no podía soportar las vibraciones de estos grandes motores.

En noviembre de 1934, los ingenieros de Mercedes decidieron desarrollar un motor diesel de cuatro cilindros. Lograron reducir las vibraciones al rediseñar las cámaras de combustión y mejorar la salida del motor mediante la colocación de las válvulas en cabeza. El resultado fue un motor diesel que proporcionaba 45 CV a 3.200 rpm, con un consumo de sólo 9,5 l / 100 km (frente a los 13 l / 100 km de los motores de gasolina estándar de 4 cilindros de la época).

En 1949, a Mercedes se le ocurrió la idea de instalar un motor Diesel a su modelo 170, naciendo así el 170D. Era el primer Mercedes Diesel fabricado para que llegara al público de manera más o menos popular.


Daimler-Benz se formó en 1926 con la fusión de Daimler Motoren Gesellschaft y Benz & Cie. Antes de su fusión, ambas compañías producían motores de aeronaves bajo los nombres respectivos Mercedes y Benz. Después de la fusión, el nombre de Daimler-Benz fue utilizado sobre todo para los motores de avión, y el nombre de Mercedes-Benz fue utilizado sobre todo para la producción del automóvil. Sin embargo, ambos nombres fueron aplicados regularmente a los motores marinos.





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