domingo, 1 de septiembre de 2019

Esclusas en Fort Augustus


El canal de Caledonia es una vía navegable que discurre por Escocia, conectando la costa oriental en Inverness, con la costa occidental en Corpach cerca de Fort William.


Tiene un recorrido de alrededor de 100 kilómetros desde el noreste al suroeste. Sólo un tercio de su longitud es artificial mientras que el resto está formado por el Loch Dochfour, el Loch Ness, el Loch Oich y el Loch Lochy. Estos lochs forman parte del Great Glen, una falla geológica en la corteza terrestre. Hay 29 esclusas (incluyendo 8 en la Escalera de Neptuno, Banavie), cuatro acueductos y 10 puentes en el curso del canal.


El canal fue diseñado por el ingeniero Thomas Telford y construido entre 1803 y 1822 con un coste de £840.000, pero nunca fue un gran éxito comercial. Como el canal se construyó originalmente demasiado estrecho y tuvo una mala construcción en algunos lugares, la mayor parte del tráfico aún usa la ruta marítima. No fue ahondado hasta el año 1847 época en la que la mayoría de los barcos eran demasiado grandes, e Inverness pronto quedó conectada con las Lowlands mediante el ferrocarril. El canal es actualmente usado de forma principal para navegación de recreo. Lo mantiene y administra la entidad gubernamental British Waterways.






Barco de recreo hacia el Loch Ness.


Puente giratorio sobre la carretera que cruza el canal. Al lado comienzan las esclusas.











Cabina del puente giratorio.



Tabla para los horarios de paso de los barcos.


















Antiguo malacate al extremo sur del conjunto de esclusas.










Base de un antiguo cabrestante.


Mecanismo hidráulico de las puertas de las esclusas.







Cabrestante de accionamiento de las puertas.



Base del puente giratorio.



Pequeño faro a la entrada del canal desde el Loch Ness.



Remaches en el puente giratorio.







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