martes, 10 de septiembre de 2019

Tovarna avtomobilov Maribor


TAM es un fabricante esloveno de vehículos comerciales, con sede en la ciudad de Maribor.


La producción industrial en las instalaciones de Maribor TAM se remonta al año 1941, cuando se estableció la fábrica inicial para fabricar componentes para aviones. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la marca TAM se estableció para dar una apariencia unificada a varios productos automotrices producidos en la nueva fábrica TAM , establecida en 1947 por Decreto del Gobierno de la República Popular Federal de Yugoslavia.


La fábrica y la marca TAM se convirtieron en un ícono en la ciudad de Maribor y un símbolo de progreso en Yugoslavia sobre la base de una línea de vehículos completamente nueva (la línea TAM 2000), desarrollada por los ingenieros de TAM en los años posteriores a la firma de un Contrato de licencia para la producción de camiones de la empresa de Alemania Occidental Klöckner-Humboldt-Deutz en 1957.



En 1986, la marca TAM había producido un total de 200.000 vehículos. Debido a la calidad y las innovaciones técnicas, la marca TAM se estableció como la "joya de la corona" de la industria automotriz de Yugoslavia. En la ciudad de Maribor, la marca TAM se convirtió en un nombre familiar, ya que la fábrica se integró como una parte inseparable de la comunidad local, ofreciendo seguridad de medios de vida a aproximadamente 30.000 de los residentes de la ciudad.


Los vehículos fabricados bajo la marca TAM han tenido éxito en mercados de todo el mundo. Algunos de los principales mercados de exportación incluyen Bulgaria, Egipto, Congo, Ghana, Zambia, Indonesia, Colombia, Turquía, Libia, Arabia Saudita e incluso los Estados Unidos de América.


Después de la desintegración de la ex Yugoslavia, la marca TAM continuó utilizándose en la nueva Eslovenia, continuando como fabricante de autobuses y chasis.


Con la adquisición de la marca TAM, el proyecto de inversión TAM-DuraBus abre un nuevo capítulo en la larga historia de esta respetada marca. Con la producción de autobuses turísticos, aeroportuarios y urbanos y con un enfoque en la nueva tecnología de tren de transmisión de bajas emisiones, la marca TAM representa una vez más el futuro de los productos automotrices en su segmento. Esto cubre una amplia gama de vehículos TAM: autobuses, ciudad, carretera abierta y personas en movimiento para aeropuertos.


La línea de productos TAM se ha consolidado con sus elegantes y modernos autobuses aeroportuarios que llegan a todo el mundo, siendo utilizados por los principales aeropuertos, así como los más pequeños de rápido crecimiento. Los autobuses turísticos son muy bien recibidos con premios por su calidad de producción y versatilidad, especialmente la versión estrecha para operaciones rurales y autobuses escolares. TAM-Europe espera continuar su trabajo para reducir las emisiones y emplear tecnologías ecológicas para mantener nuestra excelente posición en los próximos años.


TAM-Europe cree que las empresas basadas en investigación y desarrollo darán forma al futuro. Esa es la razón por la que su autobús eléctrico VERO actualmente emociona más. Sabemos que el futuro está en el uso eficiente de la energía y la reducción de la contaminación en nuestras ciudades. Galardonado con el Premio al mejor estreno en WARSHAW BUS EXPO 2018 y probado con éxito en condiciones difíciles en Dubai, VERO es un vehículo desarrollado y producido para cambiar el futuro del transporte de cero emisiones.

No hay comentarios: