miércoles, 3 de enero de 2007

Barrones

Otros sucesos (El Imparcial, Sábado 1 de noviembre de 1924) 

En la calle de Preciados, frente a la de Veneras, chocaron el tranvía 393, de la línea de Pozas, y el autobús 58. Resultaron con lesiones de pronóstico reservado los viajeros Ladislao Camporredondo, de treinta y tres años, Sotero Barrón Llorente, de cincuenta, y Santiago Vacas Valenciano, de cuarenta y uno.

(Gaceta de Madrid.-Núm. 107, 17 Abril 1925 p.349)

Relación nominal de opositores a plazas de Secretarios de Ayuntamiento de la segunda categoría, con expresión del número obtenido en el sorteo celebrado.

...

1.147.—Don Juan Barrón Llórente.

...


(Gaceta de Madrid.-Núm. 66, 7 Marzo 1925 p.1168)

Relación de opositores a Secretarios de Ayuntamiento de la segunda categoría cuya documentación está completa, y que han sido admitidos a la práctica de los ejercicios. 

...

D. Juan Barrón Llórente.— Partida de nacimiento.

...


CONSEJO NACIONAL DE COMBUSTIBLES (BOE Gaceta de Madrid -Núm. 190, 8 Julio 1928)

En virtud de lo dispuesto en la tercera disposición transitoria del Real decreto-ley número 1.377 ha sido ingresada en la Sección primera de la Caja de Combustibles del Estado las cantidades que representan las compensaciones correspondientes al mes de Abril de 1927, devengadas, según Real orden comunicada de 19 de junio último, por los productores de carbón nacional, cuya relación va adjunta a los efectos de lo preceptuado en la citada disposición. 

Madrid, 7 de Julio de 1928.—El Presidente, Santiago Fuentes Pila. 

COMPENSACIONES. A LOS CARBONES Abril de 1927,

Hulleras de Sabero y Anexas, S. A . 19.261,51 pesetas

Dionisio González Miranda — ...... 11.226,70 pesetas

Sociedad Metalúrgica Duro-Felguera ....... . 238.173,74

Juan Barrón Llorente...., 417,85 

Compañía Minera AngloHispana ....... 2.188,08

Sociedad Hullera Vasco Leonesa ....... 23.143,86 

Minero Siderúrgica de \ Ponferrada 50.872,22

Minas de Barruelo, S. A, 34.787,27:


Tesis "Crisis de la minería del carbón y transformación del espacio. El caso de las cuencas orientales leonesas." Autor: Jesús Sánchez Melado, Universidad de Valladolid, 2007

4.- De la euforia desmedida a la intensa protección

...

El elevado grado de concentración de la industria carbonera leonesa queda de manifiesto al comprobar que en los años treinta sus tres principales compañías generaban más de la mitad de la producción comercial de la provincia, y sólo una de ellas, MSP, más de la cuarta parte (figura 44). La Guía de los carbones de León y Palencia, publicada por la Dirección General de Minas y Combustibles en 1936, ofrece una imagen detallada del estado en el que se encontraba, en vísperas de la Guerra Civil, la minería en las cuencas leonesas. La mayor producción correspondía a Villablino con 282.000 toneladas, aportadas básicamente por MSP (221.000), a la que acompañaban dos empresas más: Hijo de Teófilo Álvarez (35.800) e Hijo de Baldomero García Sierra (25.100). El Bierzo (271.000 toneladas y 30 productores activos) y Sabero (270.050 toneladas) seguían a la cuenca lacianiega. El cuarto lugar lo ocupaba CiñeraMatallana con una producción de 200.000 toneladas. 

TABLA 25 
Empresas mineras en Ciñera-Matallana en 1934 

Empresa         Grupos mineros    Ubicación    Toneladas 

Vasco-Leonesa, Minas: Emilia, Pastora y otras, Santa Lucía y Ciñera, 116.100 
Valle y Díez, Minas: Collín, Bardaya y Picalín (minas: Conchita, Mercedes, Milagro de Guadalupe y otras), Matallana y Orzonaga, 48.700 
Alfonso Peña y Vea Murguía, Mina La Carmonda, La Valcueva, 20.100 
Antonio Amilivia, El Oro (mina San José), Orzonaga, 6.500 
Manuel García, Coto San José, (minas: Flor, San José, San Nicolás y otras), Orzonaga, 6.000 
Ambrosio García, Mina Manuela, Orzonaga, 600 
Juan Barrón, Mina Mercedes, Orzonaga, 300 
Martín García, Mina Concha, Orzonaga, 300 
José Oricheta, Minas Dos Amigos y Varios Amigos, Orzonaga, 100 
Félix Alonso, Mina Isabelina, Coladilla, 350 

Total 199.050 

Fuente: Dirección General de Minas y Combustibles (1936)

En Ciñera-Matallana (tabla 25), la posición de dominio de la Vasco-Leonesa, que extraía el 58 por 100 del carbón obtenido en la cuenca, era clara. La sociedad Valle y Díez (la misma que construiría el lavadero de la Vasco-Leonesa), con un 24 por 100 de la producción, ocupaba el segundo lugar, pero muy lejos de la compañía de Santa Lucía. Las seguía la mina La Carmonda (propiedad de Alfonso Peña y Vea Murguía), que representaba sólo el 10 por 100.

Las tres compañías aportaban, pues, el 92 por 100 de la producción de Ciñera-Matallana. El resto eran pequeños productores que operaban con medios precarios en las proximidades de Orzonaga (salvo Félix Alonso, cuya mina estaba en Coladilla). De hecho, sólo las tres mayores empresas disponían de cargadero propio sobre ferrocarril. La Vasco-Leonesa en Santa Lucía (ferrocarril del Norte) con capacidad para 50 vagones. De la misma capacidad era el de Valle y Díez, que enlazaba, mediante un ferrocarril minero de algo más de dos kilómetros, con la línea de La Robla en Matallana. 

La Carmonda disponía del suyo, con cabida sólo para ocho vagones, en La Valcueva. Los demás mineros se veían en la necesidad de transportar el carbón por carretera o caminos, generalmente, hasta la estación de Matallana, recorriendo distancias que oscilaban entre los tres y los nueve kilómetros. Las únicas instalaciones de beneficio existentes en la cuenca eran tres fábricas de aglomerados situadas en Santa Lucía, La Robla y Matallana, la primera, propiedad de la Vasco-Leonesa, y las dos últimas de Valle y Díez. 

...


Diario de Burgos (27 de junio de 1932)

Notas militares 

El Diario Oficial del Ministerio de la Guerra publica lo siguiente:

Consideraciones a los Sargentos

Los sargentos con cuatro años de antigüedad podrán pernoctar fuera del cuartes y los que no lo hagan no tendrán obligación de retirarse al mismo hasta tres horas después del toque de silencio.

Destinos

...

Sargentos: José Casado Lancheras; de la tercera Comandancia a la Compañía de Baleares, y Cipriano Barron Suarez, de la misma a la de Melilla.

...


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 3 de octubre de 1936)

Confeccionado el padrón de vehículos automóviles por este Ayuntamiento para el ejercicio de 1937, queda expuesto al público en esta Secretaría municipal, desde el día 1.° al 15, inclusives del mes de Octubre, para oír reclamaciones.

Matallana, 1.° de Octubre de 1936.

El Alcalde, Inocencio Barrón


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 19 de noviembre de 1936)

Formada la matrícula industrial para el año de 1937, se halla de manifiesto en la Secretaría de este Ayuntamiento por espacio de diez días, a los efectos de reclamaciones. 

Matallana, a 10 de Noviembre de 1936.

—El Alcalde, Juan Barrón.


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 3 de febrero de 1937)

Ignorándose el paradero de los mozos Alfredo Alvarez Fierro, Sinesio Alvarez García, Conrado Canseco Gutiérrez, Sinforiano Diez González, José Diez Suárez, Florentino García Alonso, Carlos González García, Santos Guerrero Gutiérrez, Adonis Iglesias Escudero, Aniano Morán Robles, Delfino Robles González, Balbino Tascón Tascón, del reemplazo actual, y Félix Tascón Tascón y Marcos González Tascón, de revisiones, anteriores de este término, comprendidos en el alistamiento del año actual, se advierte a los mismos, a sus padres, tutores, parientes, amos o personas de quien dependan, que por el presente edicto se les cita a comparecer en esta Casa Capitular por sí o por persona que legítimamente le represente, los días 14 y 21 de Febrero, que tendrá lugar el cierre de listas y clasificación de soldados y hora de las nueve, a exponer lo que le convenga referente a su inclusión en dicho alistamiento; advirtiéndole  que este edicto sustituye las citaciones ordenadas por el párrafo tercero del artículo 111 del Reglamento de 27 de Febrero de 1925 para el Reclutamiento de 27 de Febrero de 1925 para el Reclutamiento y reemplazo del Ejército, por ignorarse el paradero de los interesados; parándoles el perjuicio a que haya lugar. 

Matallana, 27 de Enero de 1937.

— El Alcalde, Juan Barrón.


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 6 de octubre de 1937)

Presentadas que han sido las cuentas de este Municipio correspondientes al año 1936, quedan expuestas al público en la Secretaría municipal por término de quince días, lo cual se anuncia a los efectos del artículo 579 del Estatuto Municipal de 8 de Marzo de 1924, y a fin de que los habitantes del término municipal puedan formular reparos y observaciones contra las mismas. 

Matallana, a 30 de Septiembre de 1937 

(Segundo Año Triunfal).— El Alcalde, Juan Barrón


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 7 de octubre de 1937)

Formado por la Comisión de Hacienda el proyecto de modificaciones al presupuesto del corriente año para la formación del proyecto de presupuesto a regir en el próximo año 1938, juntamente con las certificaciones y memorias a que se refiere el artículo 296 del Estatuto Municipal, estará expuesto al público dicho documento en la Secretaría municipal por término de ocho días, en que podrá ser examinado por cuantos lo deseen, en el citado período, y otros ocho días siguientes, podrán formular ante el Ayuntamiento cuantas reclamaciones u observaciones que estimen convenientes los contribuyentes o entidades interesadas. 

Lo que se hace público por medio del presente, a los efectos del artículo 5.° del Reglamento de 23 de Agosto de 1924, y para general conocimiento. 

Matallana, a 29 de Septiembre de 1937 

(Segundo Año Triunfal).— El Alcalde Juan Barrón.


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 21 de octubre de 1937)

Formados el padrón de vehículos automóviles, el padrón de edificios y solares, y el reparto de rústica y pecuaria para el próximo ejercicio de 1938, quedan expuestos al público en la Secretaría del Ayuntamiento por el término de quince días el primero de dichos documentos, y por el de ocho los restantes, para oír reclamaciones. 

Matallana, a 18 de Octubre de 1937 

(Segundo Año Triunfal).—El Alcalde, Juan Barrón.  


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 29 de octubre de 1937)

El Ayuntamiento de mi presidencia, en sesión del día 24 del actual, acordó aprobar provisionalmente las cuentas municipales correspondientes al ejercicio de 1936. Lo que se hace público en cumplimiento de dicho acuerdo, para general conocimiento. 

o o o 

Habiendo sido aprobado por el Ayuntamiento, el presupuesto municipal ordinario para el próximo ejercicio de 1938, se halla expuesto al público en la Secretaría municipal por termino de quince días, finido el cual y durante otro plazo de quince días, a contar desde la terminación de la exposición al público, podrán interponerse reclamaciones ante la Delegación de Hacienda, por los habitantes del término y entidades interesadas, por cualquiera de los motivos expresados en el artículo 301 del Estatuto Municipal. 

Matallana, a 26 de Octubre de 1937. 

(Segundo Año Triunfal).—El Alcalde, Juan Barrón.


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 15 de noviembre de 1937) 

Confeccionada la matrícula de la contribución industrial para el próximo año de 1938, queda expuesta al público en la Secretaría de este Ayuntamiento por espacio de diez días, para que puedan reclamar los que se consideren perjudicados. 

Matallana, a 10 de Noviembre de 1937 

(Segundo Año Triunfal). - El Alcalde, Juan Barrón.  


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 20 de noviembre de 1937) 

Habiéndose acordado por el Ayuntamiento de mi presidencia las condiciones de la subasta del arbitrio de bebidas y alcoholes para los años de 1938 y 4939, y la celebración de la misma, quedan expuestos al público los mencionados acuerdos en la Secretaría municipal, por el plazo de seis días, durante los cuales podrán presentarse las reclamaciones que se estimen pertinentes. Las que no se presenten dentro de dicho plazo, no serán admitidas. 

Matallana, a 12 de Noviembre de 1937 

(Segundo Año Triunfal). — El Alcalde, Juan Barrón.


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 29 de noviembre de 1937)

El día 18 de Diciembre próximo, y hora de las once, bajo mi presidencia o la del Teniente en quien delegue, y en la Casa Consistorial, se celebrará la subasta para contratar el servicio de recaudación de la imposición municipal sobre vinos, cerveza, sidra, chacolí, vinagre, aguardientes, alcoholes y licores para los años de 1938 y 1939, bajo el tipo de catorce mil pesetas. 

El acuerdo y condiciones de dicha subasta, que se ha hecho público, sin que se haya producido reclamación alguna respecto al primero, a pesar de haber transcurrido el plazo fijado por el articulo 26 del Reglamento de 2 de Julio de 1924, están de manifiesto en la Secretaría del Ayuntamiento, en las horas de oficina. 

Los licitadores constituirán previamente en depósito, como fianza provisional, el 5 por 100 del tipo de subasta, y el rematante prestará la definitiva del 12 del precio de adudicación, en metálico o personal, a satisfacción del Ayuntamiento, el cual deberá pagarse por trimestres anticipados, siendo cualquiera el letrado para bastantear los poderes. 

No se admitirán posturas a los comprendidos en el artículo 9 del citado Reglamento, y las proposiciones, a las que es preciso acompañar el resguardo del depósito, o hacerlo en el acto, y la cédula personal, deberán presentarse en pliego cerrado, durante el plazo que determina el artículo 14 del mismo, con sujeción al siguiente modelo: 

Don .. . , vecino de ,... , enterado del pliego de condiciones, que acepta, ofrece (la cantidad en letra) por la subrogación en su favor, del servicio de recaudación de para los años de ... . (Fecha y firma del proponente). 

Si en la primera no hubiera postores, se celebrará una segunda diez días después, o sea el 28, a la misma hora, con la rebaja que acuerde la presidencia. 

Matallana, 24 de Noviembre de 1937 

(Segundo Año Triunfal).-El Alcalde, J. Barrón.


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 30 de septiembre de 1938)

Presentadas que han sido las cuentas de este Municipio correspondientes al año de 1937, quedan expuestas al público en la Secretaría municipal por término de quince días, lo cual se anuncia a los efectos del artículo 579 del Estatuto Municipal de 8 de Marzo de 1924, y a fin de que los habitantes del término municipal puedan formular reparos y observaciones contra las mismas. 

Matallana, a 22 de Septiembre de 1938.

—III Año Triunfal.—El Alcalde, I. Barrón


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 3 de noviembre de 1938)

Formados el repartimiento de la contribución rústica y pecuaria, y el padrón de edificios y solares de este Municipio, para el próximo año de 1939, estarán expuestas al público en la Secretaría municipal por el plazo de ocho días, con el fin de que puedan ser examinadas y formular contra referidos documentos las reclamaciones que se estimen pertinentes. 

Matallana, 20 Octubre de 1938.

— III Año Triunfal. — El Alcalde, I. Barrón.  


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 16 de diciembre de 1938)

El Ayuntamiento de mi presidencia en sesión del día 2 de Noviembre último acordó aprobar provisionalmente las cuentas municipales correspondientes al ejercicio de 1937.

Lo que se hace público para general conocimiento, en cumplimiento de dicho acuerdo. 

Matallana. 12 Diciembre de 1938.

— III Año Triunfal.—El Alcalde, I. Barrón.  


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 14 de febrero de 1939)

Ignorándose el paradero de los mozos que a continuación se expresan, incluidos en el actual alistamiento de 1939, se les cita, por medio del presente edicto, para que comparezcan en esta Casa Consistorial, al acto de clasificación y declaración de soldados, que tendrá lugar el día 19 de Febrero actual, previniéndoles que, de no comparecer, les parará el perjuicio a que hubiere lugar. 

Matallana , 8 de Febrero de 1939.

— III Año Triunfal . — El Alcalde, I. Barrón

Mozos que se citan 

Vicente Castro Garmilla. 

Otiquiano Diez González, 

Saviniano Ducal García. 

Lorenzo Fernández Sahagún. 

Indalecio Iglesias Escudero. 

Matías Morán Bobles. 

Gerardo Gatán Gutiérrez.  

Modesto Puente García. 

Valentín Rodríguez Rodríguez. 

Jesús Toledo. 

Manuel Vela Jaspe. 


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 4 de octubre de 1939)

Formado por la Comisión de Hacienda el proyecto de modificaciones al presupuesto del corriente año, para la formación del proyecto de presupuesto a regir en el próximo año 1940, juntamente con las certificaciones y memorias a que se refiere el artículo 296 del Estatuto Municipal, estará expuesto al público dicho documento, en la Secretaría municipal, por término de ocho días, en que podrá ser examinado por cuantos lo deseen. 

En el citado período, y otros ocho días siguientes, podrán formular ante el Ayuntamiento cuantas reclamaciones u observaciones estimen convenientes los contribuyentes o entidades interesadas. 

Lo que se hace público, por medio del presente, a los efectos del artículo 5.° del Reglamento de 23 de Agosto de 1924, y para general conocimiento. 

Matallana, a 28 de Septiembre de 1939.

—Año de la Victoria.—El Alcalde, I. Barrón.


Ayuntamiento de Matallana de Torio  (BOPL 10 de octubre de 1939)

Por este Ayuntamiento, y a instancia del padre del mozo Griseldo Diez Suárez, perteneciente al reemplazo del año 1941, se instruye expediente justificativo para acreditar la ausencia por más de diez años, en ignorado paradero, de los hermanos de éste, Arsenio, Miguel, Nicolás y Féliz Diez Suárez, y a los efectos dispuestos en el párrafo primero del art. 276, y en el 293 del Reglamento de 27 de Febrero de 1925, para el Reclutamiento y Reemplazo del Ejército, se publica el presente edicto, para que cuantos tengan conocimiento de la existencia y actual paradero de los referidos Arsenio, Miguel, Nicolás y Félix Diez Suárez, se sirvan participarlo a esta Alcaldía, con el mayor número de datos posible.

Al propio tiempo, cito, llamo y emplazo a los mencionados Arsenio, Miguel, Nicolás y Félix Diez Suárez,  para que comparezcan ante mi autoridad o la del punto donde se hallen, y si fuera en el extranjero, ante el Cónsul español, a fines relativos al servicio militar de su hermano Griseldo.

Los repetidos Arsenio, Miguel, Nicolás y Félix Diez Suárez, son naturales de La Valcueva, hijos de Lorenzo y de Basília, y cuentan 26, 35, 40 y 44 años de edad, respectivamente. Se ignoran las señas personales.

Matallana, 6 de Octubre de 1939.—

Año de la Victoria. — El Alcalde, I. Barrón.


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 14 de octubre de 1939)

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 579 del Estatuto Municipal, se hallan de manifiesto al público, durante un plazo de quince días, en la Secretaría de este Ayuntamiento, las cuentas municipales correspondientes al año de 1938, con el fin de que los habitantes del término puedan examinarlas, y formular cuantas reclamaciones consideren pertinentes durante el mencionado plazo. 

Matallana, 9 de Octubre de 1939.— Año de la Victoria. 

— El Alcalde, I. Barrón

Confeccionado el padrón de edificios y solares de este término, para el año de 1940, se halla expuesto al público en esta Secretaría, por el plazo de ocho días hábiles, contados desde el 15 del actual, durante cuyo plazo podrán presentar los contribuyentes cuantas reclamaciones crean oportunas. 

Matallana, 10 Octubre de 1939.— Año de la Victoria.

— El Alcalde,  I. Barrón


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 21 de noviembre de 1939)

El Ayuntamiento de mi presidencia, en sesión del día 29 de Octubre último, acordó aprobar provisionalmente las cuentas municipales correspondientes al ejercicio de 1938. Lo que se hace público para general cocimiento, en cumplimiento de dicho acuerdo. 

Matallana, 8 Noviembre de 1939.

— Año de la Victoria. — El Alcalde, I , Barrón.  


Ayuntamiento de Matallana de Torio (BOPL 4 de diciembre de 1939)

En virtud de lo acordado por este Ayuntamiento, en la sesión del día 12 del actual, y habiéndose anunciado debidamente la exposición al público del oportuno pliego de condiciones, sin que se haya producido ninguna reclamación, se anuncia al público la subasta relativa al arbitrio de bebidas con cargo de Gestor municipal del arbitrio sobre carnes bajo el tipo de quince mil ciento ochenta y cuatro pesetas al año. 

Los pagos de dicho servicio se verificarán en la forma dispuesta en el pliego de condiciones que, junto con los demás documentos, estará de manifiesto en la Secretaría de este Ayuntamiento, para conocimiento de las personas que deseen interesarse en la indicada subasta. 

La subasta se verificará en estas Casas Consistoriales, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, o del Teniente en quien delegue, y con la asistencia de otro miembro que designe la Corporación municipal, el día quince de Diciembre próximo, a las once horas. 

Las proposiciones se presentarán suscritas por el propio licitador, o por persona que legalmente le represente, por medio de poder declarado bastante por un Letrado, extendidas en papel sellado de la clase 6ª ajustadas al modelo que a continuación se inserta, debiendo acompañarse a cada una de ellas la cédula del licitador y, además, el resguardo acreditativo de haber constituido en la Depositaría municipal, o en la Caja general de Depósitos, o sus sucursales, el 5 por 100 del tipo de subasta o sea la cantidad de setecientas cincuenta pesetas, en concepto de fianza o depósito provisional para tomar parte en dicho acto.

Los pliegos que contengan las proposiciones, irán bajo sobre cerrado a satisfacción del presentador en cuyo anverso deberá hallarse escrito lo siguiente: «Proposición para optar a la subasta de arriendo del arbitrio de bebidas con el cargo de Gestor de carnes».

Si no hubiera licítadores, se celebrará una segunda subasta el día 25 del mismo raes y hora. 

Una vez presentado un pliego, no podrá retirarse, pero podrá presentar otros el mismo licitador, dentro del plazo y con arreglo a las condiciones expresadas, sin acompañar nuevos resguardos de depósito provisional. 

Si se presentasen dos o más proposiciones iguales, más ventajosas que las restantes, en el mismo acto se verificará licitación por pujas a la llana, durante el término de quince minutos, entre sus autores, y si, terminado dicho plazo, subsistiese la igualdad, se decidirá por medio de sorteo la adjudicación provisional del remate, con estricta sujeción al pliego de condiciones y a las disposiciones contenidas en el Reglamento vigente. 

Modelo de la proposición

D......... , vecino de......... , habitante en la calle de....., núm, ........  piso...., bien enterado del pliego de condiciones que han de regir en la subasta relativa al arbitrio de bebidas y Gestor de carnes, se compromete a desempeñar dicho cargo, con sujeción a las citadas condiciones. por la cantidad de.... (la cantidad en pesetas y céntimos se consignará en números y letras). 

Asimismo, el suscrito se compromete a abonar los jornales mínimos que a continuación se detallan: ........ (Fecha y firma del proponente) 

Matallana, a 23 de Noviembre de 1939.—Año de la Victoria.

—El Alcalde, I . Barrón. Núm. 483.-74,25 ptas. 

Este Ayuntamiento, en sesión del día 12 del actual, aprobó el pliego de condiciones para la subasta relativa al arriendo de bebidas y gestión de carnes, y a tenor de lo dispuesto en el vigente Reglamento sobre contratación de obras y servicios municipales, se hace público que las reclamaciones que se produzcan deberán presentarse ante la Corporación municipal, dentro del plazo de seis días, contados desde la inserción de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL de la provincia; en la inteligencia de que, pasado dicho plazo, nó será admitida ninguna de las que se formulen. 

Matallana, a 16 de Noviembre de 1939. - Año de la Victoria. — 

El Alcalde, I . Barrón 


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 14 de diciembre de 1939)

En el BOLETÍN OFICIAL de esta provincia núm. 268, del día 4 del actual, se inserta un edicto de esta Alcaldía, referente subasta del arbitrio de bebidas y gestión de carnes, en el cual, y por un error, se señala para la segunda subasta el día 25 del actual, debiendo ser el día 26. Queda rectificado. 

Matallana, a 9 d e Diciembre de 1939.-Año de la Victoria

—El Alcalde, I. Barrón


PERMISOS DE CIRCULACIÓN DE AUTOMÓVILES

PERMISOS de Circulación de automóviles expedidos por la Jefatura de Obras Públicas de león durante el mes de Septiembre de 1939

Número de matrícula, Categoría, Día de la inscripción, Marca, Motor, Cilindros, H. P. Forma, Número de asientos, Tara, Carga Carga Máxima, Nombre y apellidos del propietario, Domicilio, Servicio

3.287- 3ª- 3 Septiembre- Chevrolet- 2.430,420- 6- 21- Plataforma.- 3- 2.200- 3.000- José Moratiel Alvarez- León- Particular.

3.288- 3ª- 20 de septiembre- Bedford- 2.519,023- 6- 20- Plataforma- 3- 2.500- 3.000- Federico Alonso Alonso- Astorga- Particular.

León 11 de Octubre de 1939.—Año de la Victoria.—El Ingeniero Jefe acctal.


Ayuntamiento de Matallana de Torio  (BOPL 26 de diciembre de 1939)

La Comisión Gestora de este Ayuntamiento en sesión de 10 del corriente mes, y cumpliendo con lo dispuesto en el artículo primero de la Orden del Ministerio de la Gobernación de 30 de Octubre de 1939, aprobó las plantillas de sus empleados en la forma siguiente: 

Funcionarios administrativos. — Consta dicha plantilla de un Secretario y un Depositario de los fondos municipales. 

Funcionarios facultativos. — Un Médico de Asistencia Pública Domiciliaria. Un Inspector Municipal Veterinario. Un Farmacéutico municipal. Un Practicante municipal. Una Matrona. 

Funcionarios subalternos. — Un Alguacil. 

Lo que se publica en el BOLETÍN OFICIAL a los efectos del párrafo 3.° del referido artículo 1.° 

Matallana, 13 Diciembre de 1939.— Año de la Victoria. 

- El Alcalde, I. Barrón.


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 5 de febrero de 1940)

Ignorándose el paradero de los mozos que al final se relacionan, se les cita por medio del presente, a ellos o a sus padres, tutores, parientes o personas de quien dependan, para que comparezcan en estas Consistoriales, personalmente o por medio de legitimo representante, el segundo domingo de Febrero, que tendrá lugar el cierre definitivo de listas, a exponer cuanto a su derecho convenga, y el tercer domingo del mismo mes, que tendrá lugar la clasificación y declaración de soldados a las diez horas de su mañana, advirtiéndoles que, de no comparecer, les parará el perjuicio a que haya lugar. 

Matallana, 26 de Enero de 1940.

— El Alcalde, I Barrón

Mozos que se citan 

Reemplazo de 1940: 

Florentino Alonso Fernández. 

Ovidio Robles Diez, 

Gelminar Robles González. 

Eduardo Santos Mendoza. 

Reemplazo de 1941: 

Antonio Alvarez Fierro. 

Andrés Fernández Martínez. 

Horacio Iglesias Escudero. 

Daniel Madrigal Zayas. 

Nicasio Santos Fernández, 

Marcelino Sarmiento. 

Rufino Talegón Alonso.


Ayuntamiento de Matallana de Torio (BOPL 29 de febrero de 1940)

Por este Ayuntamiento, y a instancia del mozo Griseldo Diez Suárez, del reemplazo de 1941, se ha instruido expediente justificativo para probar la ausencia por más de diez años, e ignorado paradero, de sus hermanos Félix, Nicolás, Miguel y Arsenio Diez Suárez, y a los efectos de los artículos 276 y 293 del vigente Reglamento para la aplicación de la Ley de Reclutamiento, se publica el presente, para que cuantos tengan conocimiento de la existencia y actual paradero de los referidos Félix, Nicolás, Miguel y Arsenio, se sirvan participarlo a esta Alcaldía, con el mayor número de datos posible. Al propio tiempo, cito, llamo y emplazo a los mencionados Félix Nicolás, Miguel y Arsenio Diez Suárez, para que comparezcan ante mi autoridad o la del punto donde se hallen, y si fuere en el extranjero, ante el Cónsul español, a fines relativos al servicio militar de su hermano Griseldo Diez Suárez. Los repetidos hermanos, son hijos de Lorenzo y de Basilia, y cuentan 43, 39, 33 y 26 años, respectivamente. 

Matallana, 27 de Febrero de 1940.

- El Alcalde, I. Barrón


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 21 de noviembre de 1940)

El Ayuntamiento de mi presidencia, en la sesión celebrada el día 10 del actual, acordó aprobar provisionalmente las cuentas municipales correspondientes al ejercicio de 1939. Lo que se hace público para general conocimiento, en cumplimiento de dicho acuerdo. 

Matallana, 14 Noviembre de 1940. 

— El Alcalde, I. Barrón.  


Ayuntamiento de Matallana  (BOPL 9 de diciembre de 1940)

Habiéndose acordado por el Ayuntamiento de mi presidencia, en sesión del día 24 del actual, la oportuna, propuesta de suplemento de crédito, para atender al pago inaplazable de viajes oficiales, obligaciones de Beneficencia y Hogar Nacional-Sindicalista, por medio de transferencia, queda de manifiesto al público, en la Secretaría de este Ayuntamiento, por espacio de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de este edicto en el BOLETÍN OFICIAL, el oportuno expediente, a fin de que durante el mentado plazo pueden formularse reclamaciones contra el mismo, para ante el Ayuntamiento, el que en su día las admitirá o desechará, según juzgue conveniente, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 12 del vigente Reglamento de la Hacienda Municipal. 

Matallana, a 25 de Noviembre de 1940.

—El Alcalde, Isidoro Barrón.


Ayuntamiento de Matallana (BOPL 13 de diciembre de 1940)

Formadas por este Ayuntamiento las Ordenanzas de exacciones municipales, se hallan expuestas al público en la Secretaría municipal, para oír reclamaciones, por espacio de quince días. 

Matallana, 2 de Diciembre de 1940 - 

El Alcalde, I . Barrón 


Ayuntamiento de Matallana (BOPL 3 de febrero de 1941)

Confeccionadas las listas de edificios y solares de este término, para el año de 1941, se hallan expuestas al público en esta Secretaría, por el plazo de ocho días hábiles, durante cuyo plazo podrán presentar los contribuyentes las reclamaciones que crean oportunas. 

Matallana, a 27 de Enero de 1941.

— El Alcalde, I. Barrón


PARQUE DE INTENDENCIA DE LEÓN (BOPL 19 de diciembre de 1940)

ANUNCIO 

Necesitando este Parque contratar la elaboración de pan en las Plazas de Astorga, Ponferrada, Viliablino, Vega de Espinareda, Castrocontrigo, La Bañeza, Villafranca del Bierzo y Villamanín, con destino a las fuerzas que se encuentran destacadas en dichos puntos, durante el primer trimestre del próximo año, se hace público para conocimiento de los señores industriales interesados, para que presenten pliegos de ofertas que se recibirán hasta las once horas del día 30 del actual en la Dirección de este Establecimiento. Igualmente se anuncia la contratación exclusivamente para la Plaza de Astorga de los artículos de subsistencias, acuartelamiento y alimentación de ganado necesarios. El pliego de condiciones y bases quedará expuesto en las tablillas de anuncios de los Ayuntamientos respectivos, hasta dicho día 30 del actual y en las Oficinas de este Parque a disposición de los señores concursantes, 

León, 16 de Diciembre de 1940.— El Secretario, Cipriano Barrón. Núm . 533.-23,25 ptas.


PARQUE DE INTENDENCIA DE LEÓN (BOPL 23 de septiembre de 1940)

ANUNCIOS 

Hasta el día 7 d e Octubre próximo a las doce horas, en que se celebrará el concurso, se admiten proposiciones para adquirir los artículos que al pie se detallan, participando que el pliego de condiciones podrá ser examinado en dicho Parque hasta el día indicado. 

Leña para hornos y cocinas , . .  . 2.680 q. m.

Carbón vegetal . . . . . . . 147  q. m.

Paja de relleno . . . . . . . 300  q. m.

Paja de pienso . . . . . . . . 2.000  q. m.

Sal . . . . . . . . . . . . . . . . 10.000 kilos

Malta . . . . . . . . . . . . . . . 2.000 kilos

Tocino . . . . . . . . . . .  . . 2.000 kilos

Bombillas . . . . . . . . . . . .300 unidades 

León , 18 de Septiembre de 1940. 

- El Secretario, Cipriano Barrón. Núm. 378.-15,0 0 ptas. 

o o o 

Necesitando este Parque adquirir una máquina de escribir, se hace público para conocimiento de las casas interesadas, que pueden pasar sus ofertas al Sr. Director del Establecimiento, hasta el día 28 del corriente. Las condiciones generales, así como las características necesarias, se hallan a disposición dé los mismos, en las oficinas de este Parque, hasta el día indicado. 

León, 18 de Septiembre de 1940. 

- Él Secretario, Cipriano Barrón. Núm . 377.-10,5 0 ptas. 


PARQUE DE INTENDENCIA DE LEÓN (BOPL 20 de septiembre de 1940)

ANUNCIO. Necesitando este Parque contratar la elaboración de pan en las Plazas de Astorga, Ponférrada  Villablino, Vega de Espinareda, Castrocontrigo, La Bañeza, Villafranca del Bierzo y Villamanín, durante el 4.° trimestre del año actual, con destino a las fuerzas que se encuentran destacadas en dichos puntos, se hace público para conocimiento de los señores Industriales interesados para que presenten pliegos de ofertas que se recibirán hasta las once horas del día 30 del actual, en la Dirección de este Establecimiento. 

Igualmente se anuncia la contratación, exclusivamente para la plaza de Astorga de los artículos de Subsistencias. Acuartelamiento y Alimentación de ganado necesarios. El pliego de condiciones y bases quedará expuesto en las tablillas de anuncios de los Ayuntamientos respectivos, hasta dicho día 30 del presente mes y en las Oficinas de este Parque a disposición de los señores concursantes. 

León, 17 de Septiembre de 1940.— El Secretario, Cipriano Barrón. Núm. 375.-23,25 ptas. 


PARQUE DE DE INTENDENCIA DE LEÓN (BOPL 30 de julio de 1940)

Hasta el día 12 de Agosto próximo, a las doce horas, en que se celebrará el concurso, se admiten proposiciones para adquirir los artículos que al pie se detallan, participando que el pliego de condiciones podrá ser examinado en dicho Parque hasta el día indicado. 

Paja pienso, 2.000 q. m. 

Tocino, 2.000 kg. 

Bombillas, 300.. 

León, 27 de julio de 1940.

—El Secretario, Cipriano Barrón. Núm. 321 —10,50 ptas.  


PARQUE DE INTENDENCIA DE LEÓN (BOPL 4 de julio de 1940)

ANUNCIO

Necesitando este Establecimiento adquirir los artículos que al pie se detallan, se hace saber que pueden presentarse ofertas al Sr. Director del mismo, hasta el día 10 del próximo mes de Julio, participando que el pliego de condiciones y demás detalles está a disposición de los concursantes en las Oficinas del citado Establecimiento, hasta el día indicado. 

Bombillas, 300 

Paja, 1.959 Q. m. 

Sal, 2.722 kgs. 

León, 28 de Junio de 1940.

—El Secretario, Cipriano Barrón

Núm. 282-13,50 ptas.


PARQUE DE DE INTENDENCIA DE LEÓN (BOPL 24 de junio de 1940)

ANUNCIO Necesitando este Parque contratar la elaboración de pan en las Plazas de Astorga, Ponferrada, Villabíino, Vega Éspinareda, Castrocontrigó, La Bañeza, Villafranca del Bierzo y Villamanín, con destino a las fuerzas que se encuentran destacadas en dichos puntos, se hace público para conocimiento de los señores industriales interesados para que presenten pliegos de ofertas que se recibirán hasta las once horas del día 30 del actual, en la Dirección dé este Establecimiento. Igualmente se anuncia la contratación exclusivamente para la Plaza de Astorga, de los artículos de Subsistencias, Acuartelamiento y Alimentación de ganado necesarios. 

El pliego de condiciones y bases; quedar á expuesto en las tablillas de anuncios de los Ayuntamientos respectivos, hasta dicho día 30 del presente mes y en las oficinas de este Parque, a disposición de los señores concursantes. 

León, 19 de Junio de 1940.

-El Secretario, Cipriano Barrón

Núm. 266-22,50 ptas. 


PARQUE DE DE INTENDENCIA DE LEÓN (BOPL 8 de abril de 1940)

ANUNCIO 

Debiendo adquirirse por la Junta Económica de este Parque, los artículos que se detallan a continuación, se hace saber por el presente para que los industriales interesados puedan hacer sus ofertas por escrito en sobre cerrado, las cuales serán dirigidas al señor Director de este Establecimiento, haciendo constar en dicho sobre que se trata de oferta para el concurso del mes de Abril que se celebrará el día 16 del citado mes, admitiéndose dichas ofertas hasta las once horas de dicho día y teniendo en cuenta que los pagos estarán sujetos al impuesto de 1,30 por ciento sobre pagos al Estado. 

Las ofertas las harán los concursantes a base de precios sobre mercancías situadas en los Almacenes de este Parque. Los pliegos de condiciones técnicas y legales estarán a disposición de los concursantes hasta las once horas de dicho día en que se reunirá la Junta Económica del Establecimiento para examinar dichas ofertas.

ARTÍCULOS 

Sal, 23 quintales métricos. 

Paja pienso, sin limitación. 

Leña, 5.984 quintales métricos. 

VIVERES 

Pimentón, 188 kilos. 

León, 1.° de Abril de 1940. 

- El Secretario, Cipriano Barrón. Núm. 103.-28,50 ptas.


ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (BOPL 16 de julio de 1942)

AUDIENCIA TERRITORIAL DE VALLADOLID

Don Joaquín Garde López, Secretario de Sala y accidental de Gobierno de la Audiencia Territorial de Valladolid. 

Certifico: Que por la Sala de Gobierno de esta Audiencia, en sesión de veintidós de los corriente y con referencia al concurso libre de Secretarías de Juzgados municipales de la clase C. vacantes en este territorio, anunciadas por edicto de 29 de Noviembre de 1941 y publicado en el Boletín Oficial del Estado y en los de las provincias de este territorio, se acordó lo siguiente: «Admitir las solicitudes que, con sus respectivas documentaciones han sido presentadas dentro del plazo señalado al efecto que son las de los aspirantes siguientes: 

...

D. Juan Barrón Llorente

...

Examinados los expedientes de los restantes aspirantes y teniendo en cuenta las disposiciones vigentes, se nombró a los concursantes que a continuación se expresan Secretarios de los Juzgados municipales que se mencionan:  

...

Don Basilio Araujo Rodríguez, de Matallana (León), que acredita 6 años de servicios como Secretario suplente de Juzgado municipal; 

...


Jefatura de Obras Públicas de la Provincia de León (BOPL 16 de mayo de 1950)

PERMISOS DE CONDUCCIÓN 

RELACIÓN de los permisos de conducción expedidos por esta Jefatura durante el pasado mes de Marzo de 1950.

Número de orden, Clase, Nombres, Nombre del padre, Nombre de la madre, Nacimiento, Lugar, Provincia

6.706- 1ª- Domingo Iglesias Chacón- Domingo- Generosa- 2 de octubre de 1910- Robles- León

6.722- 1ª- Julio Barrón Bello- Juan- Aurora- 16 de mayo de 1926- Robles- León

León a 20 de Abril de 1950.—El Ingeniero Jefe, F. Roderos.  

  

Jefatura de Obras Públicas de la Provincia de León (BOPL 18 de septiembre de 1959)

Relación de las Transferencias de auto móviles diligenciadas por esta Jefatura de Obras Públicas de León durante el mes de Agosto de 1959, con expresión de matricula, marca, forma de vehículo, nombre del cedente y nombre del adquirente:  

LE 4056; G. M. C; camión; Antonio de Amilivia y Zubillaga, de León, a Cipriano Barrón Suárez, de Matallana de Torio.  

LE 2198; G. M. C; camión; Elena Valero Rubio, de La Robla a Angel Rodríguez Gordón, de Nocedo de Gordón.

LE 4535; 3 H-C; camión; Amable Barruelos Valladares y Santos Guerrero Gutiérrez, de La Ercina y Matallana a Ladrillera Leonesa, S. L., Burgo Nuevo 34, León.

SS 8150; Chrysler; furgoneta; Antonio Freiré Cadavid, de San Cibrián de Viñas a Dosindo Rodríguez Diz, de Peredilla de Gordón. 

O 11599; Studebaker; camión: Francisco Fernández Cuartas de Oviedo a Florentino González Suárez, de Llanos de Alba.


Jefatura de Obras Públicas de la Provincia de León (BOPL 28 de mayo de 1958)

Permisos de Circulación de Automóviles expedidos por esta Jefatura de León durante el mes de Marzo de 1958.

3.ª Manuel Santamarta Prendes, de La Robla

1.ª María González González, de Boñar, 

1.ª Alfredo Brugos Robles, de Matallana de Torio

1.ª Alejandro Curiel Reguera, de Santa Lucía

León, 28 de Abril de 1958.

—El Ingeniero Jefe, (ilegible). 1899 

Relación de las Transferencias de Automóviles diligenciadas por esta Jefatura de Obras Públicas de León, durante el mes de Marzo de 1958 con expresión de matricula, marca, forma vehículo, nombre del cedente y nombre del adquirente.

LE 4018; G.M.C.; camión ; Félix Población Población, de Boñar a José Pozo Valle, de Almagarinos.

LE 7503; Seat; turismo; Alfonso Domínguez Galarte, de Palacios a Herminio Rodríguez Diez, de Boñar.

LE 8819; Guzzi- moto; Severo Jesús Berjón del Fraile, de Boñar a Elviro Mirantes Robles, de Ovalle. 

LE 9124; Ossa; moto; Isidro Suárez Blanco, de Matallana de Torio a Bernardo Sierra Diez, Ranedo de Curueño. 

M 28534; Chenard-Valkerd; turismo; Esteban Alonso Pacho, de Fermollese a Eutimio García Morán, de La Robla.  

LE 4535; 3 H-C; camión; Amable Barruelos Valladares y Santos Guerrero Gutiérrez, de La Ercina y Matallana a Ladrillera Leonesa, S. L., Burgo Nuevo 34, León.  

M 82185; Chevrolet; camión; Antonio González Pérez, de Veguellina de Fondo a Antonio Canseco Canseco, de Vegacervera. 

M-83534; Sanglas; moto; Aurelio del Valle Menéndez, de Santa Lucia a Tomás Flórez González, López Castrillón 2, León.  

MU-9720; 3.H.C.; camión; Ricardo Tascón Brugos, de Matallana de Torio a Emiliano Pérez Gómez, de Trobajo del Camino. 

S-7147; Chevrolet; camión; Manuel Pablos Pérez, de León a Aníbal Dosantos Fernández, de Orzonaga. 

VA 5578; Ford; camión; Isabel Benavente Butragueño, de Valladolid a Juan Barrón Bello, de Matallana de Torio.  

León, 8 de Abril de 1958.-El Ingeniero Jefe, (ilegible). 1553


MATALLANA DE TORIO  (BOPL 29 de julio de 1995)

Por resolución de la Presidencia de fecha 4 de julio de 1995, ha sido acordado nombrar a doña María Antonia Miranda González, primer Teniente de Alcalde; a don Abel Tascón Viñuela, segundo Teniente de Alcalde y a don José Luis García Barrón, tercer Teniente de Alcalde. 

Lo que se hace público a los efectos ordenados en el artículo 46 del ROF y RJEL. Matallana de Torio, 12 de julio de 1995.-

El AlcaldePresidente, Miguel Angel González García. 7410 300 ptas.


MATALLANA DE TORIO (BOPL 26 de diciembre de 1995)

Resoluciones de Presidencia 

En uso de las atribuciones que me confiere el artículo 23-1“ de la Ley 7/1985, de 2 de abril y 52 del R.O.F. y .R.J.E.L. (Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre), en el día de la fecha 

He resuelto: 

1 .º- Nombrar a don Abel Tascón Viñuela, a don José Luis García Barrón y a don Miguel Angel González García miembros de la Comisión de Gobierno, cuya creación fue acordada en sesión plenaria extraordinaria celebrada el día 25 de noviembre del año en curso. 

2 .º- Dése cuenta al Pleno en la próxima sesión que se celebre. 

3. °- Notifíquese personalmente a los interesados. 

4.º- Publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia a los efectos de su general conocimiento sin perjuicio de su efectividad, desde el día siguiente al de la fecha de la presente resolución. 

Matallana de Torio, 28 de noviembre de 1995.

-El Alcalde Presidente, José María Manga Robles. 

* * * 

En uso de las atribuciones que me confieren los artículos 43 y 44 del R.O.F. y R.J.E.L. (Real Decreto 2568/1986, de 28 de diciembre), en el día de la fecha 

He resuelto: 

1 .º - Delegar las atribuciones que se detallan en el anexo en la Comisión de Gobierno, cuya creación fue acordada en el transcurso de la sesión plenaria extraordinaria celebrada el día 25 de noviembre de 1995. 

2.º - La delegación efectuada surtirá efecto al día siguiente al de la firma de la presente resolución. 

3.º - Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia los términos de la presente resolución a los efectos de su general conocimiento. 

4.º  - Dar cuenta al Pleno de los términos de la presente resolución. 

Lo que ordeno y acuerdo en el ejercicio de mi autoridad en Matallana de Torio a 28 de noviembre de 1995.

-El Alcalde Presidente, José María Manga Robles. 

Anexo que se cita 

1 .º - Concesión de licencias urbanísticas, las que establece la Ley de Actividades Clasificadas, así como cualquier otra que disponga las Ordenanzas y la normativa legal vigente por extensión. 

2.°- La general e irrenunciable de asistencia y asesoramiento a la Alcaldía. 

3.°- Dirigir, inspeccionar e impulsar las obras y servicios municipales. 

4.º - La de contratación de obras y servicios dentro de los límites legalmente establecidos. 

11885 1.440 ptas.

En la página de Ancestors aparece la siguiente fotografía de Juan Barrón Llorente.




No hay comentarios: