Para la construcción de vehículos orugas se pueden utilizar múltiples modelos de las mismas. Nosotros tenemos proyectado intentar construir el siguiente diseño.
La base de la cadena será una cinta de persiana sobre la que iremos sujetando, mediante remaches, los dos elementos, el interior que sirve para el arrastre de la cadena, y el exterior sobre el que se apoya el vehículo.Partimos de los elementos mostrados en la figura anterior. Uno es un trozo de perfil rectangular de aluminio y el otro, un trozo sacado de un perfil en "U" del mismo material.
En el elemento obtenido del perfil en "U", sujetamos, mediante dos remaches laterales, la varilla sobre la que engranará el piñón de arrastre de la cadena. A una distancia fija sobre la cinta de persiana se comienzan a sujetar sucesivamente, mediante remaches, los diferentes elementos interiores y exteriores, hasta darle a la cadena la longitud deseada. La separación entre los eslabones de la cadena (Trozo de cinta de persiana que queda entre ellos) se puede variar hasta un mínimo necesario para que la cadena pueda articular sus eslabones. Para poder realizar la unión de los dos extremos de la cadena, en uno de sus eslabones la cinta de persiana se solapará, teniendo en ese punto un doble grosor.A continuación, podemos ver en detalle el interior de la cadena.
Para tensar la cadena se puede utilizar un piñón similar al de arrastre, montado sobre un eje loco. Nuestra cadena la hemos previsto para un piñón de 12 dientes, aunque se puede variar en más o en menos. Estos piñones se pueden fabricar sobre una placa de PVC de 1 Cm de grosor, que es un material bastante asequible.
En su zona intermedia la cadena puede quedar soportada por rodillos de diversos modos, con o sin suspensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario