viernes, 24 de febrero de 2012

Construcción del puente de la isla Russky en Vladivostok

En Vladivostok se está construyendo un puente que unirá la isla Russki y la península de Nazimov, sobre el Estrecho del Bósforo Oriental. Su construcción permitirá el uso de la isla como respacio urbano, de momento, servirá para la realización de la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que tendrá lugar en septiembre.

El puente a la isla Russki será el puente atirantado más largo del mundo, con un vano central de 1.104 m, superando al Puente Sutong y estableciendo un nuevo récord.

El puente además tendrá las torres más altas y los cables atirantados más largos. En el diseño del puente se ha tenido en cuenta el conseguir la distancia de costa a costa más corta (1.460 metros) y una profundidad del canal de navegación mayor de 50 metros.

La localización del puente está afectada por condiciones climáticas muy duras. La temperatura puede variar entre -31º C y 37º C. Los tifones pueden mantener velocidades superiores a los 120 km/h. Las olas de la bahía pueden romper contra las torres con una altura de 6 metros y en invierno el mar se hiela con una capa de hielo mayor de 70 centímetros.

Los diferentes elementos que forman el tramo central atirantado están soldados en su parte superior y atornillados en su parte inferior.

Los tirantes están formados por cables (De 13 a 79 cables por cada tirante.) de 15 mm de diámetro. Estos tirantes tienen una cubierta de plástico con los colores de la bandera rusa.

Los barcos pasan entre los dos extremos del puente en construcción.

Visión de satélite de Vladivostok.

Torre del puente de la parte de la Península de Nazimov.

No hay comentarios: