miércoles, 15 de febrero de 2012

Máquina para preparar pistas de nieve Prinoth Beast

Prinoth fabrica máquinas de nieve. La marca pertenece al grupo LEITNER desde el año 2000 y hoy en día tiene la línea de groomers más completa del mundo. Tras el desarrollo del modelo Beast, el buque insignia de la flota, con diseño de Pininfarina, la compañía se ha establecido como el líder tecnológico en el mercado mundial de groomers. Prinoth forma parte del grupo LEITNER Technologies (Con sede en Sterzing/Vipiteno, Italia), especialista en ingeniería de teleféricos y construcción de aerogeneradores y tiene una plantilla de 150 trabajadores. Los componentes para estas máquinas llegan desde Estados Unidos, Canadá y Europa.

Sus principales modelos son: Beast, Leitwolf, Everest, Bison y Husky. El Beast es superior a cualquier otro vehículo de este tipo. Su tamaño permite un gran ahorro de tiempo y, por tanto, reducir costes. Su velocidad de marcha máxima es de 22 km/h gracias a que cuenta con un motor Caterpillar CAT C13 Acert de 6 cilindros y 12,500 litros, que alcanza los 2.216 Nm de par motor a 1.400 rpm y 527 CV a 1.800 rpm. Cuatro bombas hidrostáticas Bosch Rexroth transmiten la potencia a las cadenas e impulsan las palas. Tiene un depósito de combustible con una capacidad de 300 litros y un peso máximo de 15.000 Kg.

Su geometría y el reparto de pesos aseguran una excelente maniobrabilidad. El desarrollo del vehículo está basado en un innovador sistema de control electrónico que dotan al modelo de unas excepcionales características de conducción. Beast está disponible en versiones con palanca de mando o con volante. Para el asiento del conductor, según las preferencias, puede elegir la izquierda o centro de la cabina.

El conductor, sentado sobre un asiento Recaro, encuentra diseño, ergonomía y alta tecnología en una estación de trabajo cómoda y bien organizada, climatizada a 20 ºC, aunque en el exterior la temperatura sea de 30 grados bajo cero. Una de las principales características es el sistema de control (Con tecnología CAN-Bus), con la mano izquierda se accionan las cadenas y en el apoyabrazos derecho se integran funciones de control y se muestra toda la información sobre los cuadros de mando.

No hay comentarios: