Hemos sustituido el motor de nuestro tractor de cadenas por uno más potente, pero solamente obtenemos mejores resultados cuando lo hacemos trabajar a su voltaje nominal, de unos 12 voltios. A 4,5 voltios, con una pila de petaca, va muy despacio, aunque nunca llega a pararse. Este motor tiene un diámetro de 27 mm por 40 mm de largo. El díametro del eje del motor es de 3 mm.
Este es el reductor con el nuevo motor. El motor eléctrico dispone de un piñón de 10 dientes que engrana en una rueda dentada de 50 dientes, lo que proporciona una relación de transmisión de 1:5 en cada etapa del reductor. Como que el reductor tiene dos etapas, la relación de transmisión total es de 1:25. Si a esto le añadimos que el motorreductor mueve un tornillo sinfín, acoplado a una rueda de 38 dientes, fijada al eje que mueve la cadena, siendo, por tanto, su relación de transmisión de 1:38, la relación de transmisión total entre el motor eléctrico y este eje es de 1:950.
En este reductor solamente se utilizan dos etapas de reducción.
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