Straker-Squire (también conocido como Brazil Straker) era un fabricante de automóviles británico con sede en Bristol y más tarde en Edmonton, en el norte de Londres.
La empresa se formó en 1893 en St Philips, Bristol, como Brazil, Straker & Co por el ingeniero irlandés JP Brazil y el agente de motores londinense Sidney Straker. En 1899, Sidney Straker unió fuerzas con Edward Bayley y se dedicó a la producción de camiones de vapor, asociándose más tarde con LRL Squire en 1904, aumentando la producción hasta llegar a los 200 camiones de vapor en 1906.
En 1900, recién cumplidos los doce años, podía yo vanagloriarme con el título de periodista, porque trabajaba, sin otra recompensa que la de ver impresos los humildes frutos de mi pluma, en el Heraldo de los Niños, un semanario infantil creado, con innegable acierto, por don José García Plaza. Enviaba también mis cuartillas a las diversas revistas en que los noveles desahogábamos nuestros ímpetus literarios, sin miedo a las repulsas y palmetazos de que se nos hacía víctimas en la correspondencia particular.
El Museo Vasa es un museo marítimo que se encuentra en Estocolmo, en la isla de Djurgården. En él se exhibe el Vasa, un buque de guerra del siglo XVII de 64 cañones que se hundió en su viaje inaugural en 1628.
Se cree que el primer fabricante de papel que utilizó la paja como materia prima fue Matthias Koops, alrededor del año 1800. Para dar a conocer sus trabajos en el campo de la fabricación mecánica del papel publicó el libro "Historical Account of the Substances Which Have Been Used to Describe Events, and to Convey Ideas, from the Earliest Date, to the Invention of Paper", cuya segunda edición de 1801 se imprimió con tres tipos de papel, papel de paja, papel reciclado y papel de madera. El objetivo de Koops era superar el problema de la escasez de trapos para la fabricación de papel, por lo que desarrolló nuevos procesos para fabricar papel a partir de pulpa de madera en lugar de trapos, y para reciclar el papel para que que pudiera volver a usarse para imprimir. Sin embargo, la fábrica que fundó quebró después de sólo un año, y no fue hasta 1860 que la paja se comenzó a utilizar en gran cantidad para la fabricación de papel.
En 1908, tal como se describía en el libro "The manufacture of paper" de R. W. Sindall, F.C.S. publicado en New York por D. Van Nostrand Company, la paja se utilizaba para fabricar pasta de papel blanqueada para periódicos e imprentas, y también para la fabricación de tableros de paja.
No hemos de ocuparnos del portentoso descubrimiento moderno de la radioactividad, propiedad que tienen ciertas substancias, el radio y el uranio, por ejemplo, de emitir espontáneamente rayos que, si no obedecen a las leyes de reflexión, refracción y polarización a que están sometidos los rayos luminosos, gozan, en cambio, de interesantísimas propiedades terapéuticas, entre las cuales merece mencionarse una acción bactericida que destruye o debilita la actividad de ciertos bacilos temibles, y hace inofensivos virus venenosos.
Don Dámaso vio la luz en León allá por el año 1828 y heredó la farmacia familiar que fundó su padre, Gregorio Felipe Merino (1790-1862), en 1827. Dámaso Merino Villarino curiosamente tenía los mismos apellidos que su hijo, Fernando Merino Villarino, al estar casado con su prima Carolina Villarino.
CÁTEDRA DE PRÁCTICA: FARMACÉUTICA DE LA UNIVERSIDAD DE MADRID
Es brillante seguramente el estado de la enseñanza de la farmacia en la escuela madrileña; pero sobre todo resalta la .aplicación y celo del Sr. Camps que dirige la de práctica farmacéutica. A fin de que sus interesantes trabajos no sean perdidos para los prácticos quo no pueden presenciarlos hemos creído útil publicar algunos de ellos, que tanto honran a los aplicados discípulos que los ejecutan como al ilustre catedrático que los dirige.
Observaciones sobre la obtención del sulfato mercúrico.
Al consultar los autores para ilustrarnos respecto a la preparación del sulfato mercúrico que nos fue encargada, nos llamó la atención con especialidad la discordancia que en ellos advertimos relativamente a las cantidades de mercurio y ácido sulfúrico, requeridos. Considerando que un átomo de mercurio (= 1251,29) solo necesita dos átomos de ácido sulfúrico monohidratado (=l226,46) para convertirse en sulfato mayor nos pareció desde luego excesiva la proporción que algunos aconsejan, de dos partes de ácido para una de metal; y nos propusimos como principal objeto de nuestro trabajo el investigar si disminuyendo la cantidad de dicho ácido podía conseguirse el mismo producto sin perjuicio de su bondad.
En 2023 hemos arrastrado una pronunciada sequía a escala planetaria, a la vez que se han alcanzado las temperaturas más altas jamás registradas. Todo ello hace que en el Canal de Panamá el agua de los embalses que lo alimentan se evapore en mayor cuantía por el calor intenso. Por otro lado durante el año las lluvias en Panamá disminuyeron en un 41 por ciento respecto de la media.
A mediados de este mes de enero el embajador español ante la OCDE, Manuel Escudero, que es también presidente de su Centro de Desarrollo, presentó un informe que da a conocer que el empleo informal en todo el mundo afecta a casi el 60 % de los trabajadores, con bajas remuneraciones para la mayor parte de ellos y con empleos que se transmiten de padres a hijos.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha realizado un estudio para cuantificar la cantidad de micro y nanoplásticos contenido en el agua envasada en botellas de plástico. El estudio revela que por término medio este agua contiene 359 nanogramos de micro y nanoplásticos por litro, niveles comparables a los obtenidos en un estudio previo sobre el agua del grifo de la ciudad de Barcelona.
En el artículo Yolanda Díaz, la deriva econòmica, del bloc de Joan Vila se hace un análisis de la intervención de la ministra en el debate de investidura de Pedro Sánchez, en cuanto a sus palabras justificando la disminución de horas de trabajo y el aumento salarial en base a que en los últimos años, en su opinión, la productividad había aumentado mucho más que los salarios. A juicio de Joan Vila la ministra confunde producción per cápita con productividad, y eso parece ser que está muy lejos de ser cierto.
En opinión de la crítica literaria de The Sunday Times, Laura Hackett, el libro de Lea Ypi Free: Coming of Age at the End of History fue el mejor libro de 2021. En él relata sus orígenes. Lea Ypi creció en uno de los países más aislados del mundo, un lugar donde los ideales comunistas habían reemplazado oficialmente a la religión. Albania, el último puesto avanzado estalinista en Europa, era casi imposible de visitar y casi imposible de abandonar. Era un lugar de colas y escasez, de ejecuciones políticas y policía secreta. Para Lea, era su hogar. Las personas eran iguales, los vecinos se ayudaban unos a otros y se esperaba que los niños construyeran un mundo mejor. Había comunidad y esperanza. Luego, en diciembre de 1990, todo cambió. Se derribaron las estatuas de Stalin y Hoxha. Casi de la noche a la mañana, la gente pudo votar libremente, vestirse como quisiera y adorar como quisiera. Ya no había nada que temer de oídos curiosos. Pero las fábricas cerraron, los empleos desaparecieron y miles de personas huyeron a Italia en barcos abarrotados, sólo para ser devueltos. Los esquemas piramidales depredadores acabaron por llevar al país a la quiebra, lo que provocó un conflicto violento. A medida que las aspiraciones de una generación se convertían en la desilusión de otra y los secretos de su propia familia eran revelados, Lea se encontró cuestionando qué significaba realmente la libertad. Free es una memoria apasionante sobre la mayoría de edad en medio de agitación política. Con aguda perspicacia e ingenio, Lea Ypi traza los límites del progreso y la carga del pasado, iluminando los espacios entre los ideales y la realidad, y las esperanzas y temores de las personas arrastradas por el paso de la historia.
De aquí a poco hará un año que se inició la guerra en Ucrania, aunque hay quien prefiere fijar su inicio el 6 de abril de 2014, y siguiendo por este camino y yendo en busca de pasados hechos históricos podemos caminar hacia atrás en el calendario y situar su origen en el acontecimiento que más nos convenga y mejor encuentre acomodo en la estructura argumentativa que deseemos desarrollar. Sea cual sea su semilla, lo cierto es que este conflicto aun se desarrolla en el inmenso territorio tampón que hoy conforma el estado ucraniano y en el se miden los ejércitos rusos y de la OTAN, unos directamente y otros no tanto, pero también. En esta guerra los países europeos han ido proporcionando armamento, que incluye munición, equipos antiaéreos, artillería, tanques, etc. y, a lo que parece, se le sumarán en breve aviones de caza, para armar a uno de los contendientes frente al otro. Esto es lo más parecido a participar en una guerra, aunque no haya un aporte directo de soldados.