La Exposición del Centenario de Lewis y Clark fue una exposición universal celebrada en Portland, Oregón, en 1905 para celebrar el centenario de la Expedición de Lewis y Clark.
El Edificio Forestal fue uno de los edificios construidos para la exposición. Se dijo de él que era la cabaña de troncos más grande del mundo. Fue construido con troncos sin labrar, los más grandes medían 16 metros de largo y 1,5 metros de diámetro. En su interior se exponían dioramas de la vida silvestre y los productos forestales de Oregón. Sus paredes estaban decoradas con 300 fotografías y utensilios de los nativos norteamericanos realizadas por Edward S. Curtis.
El edificio tenía 63 metros de largo, 31 metros de ancho y 22 metros de alto. Su construcción costó unos 30.000 dólares.
El empresario maderero Simon Benson proporcionó la mayoría de los troncos gigantes que conformaban las columnatas de 54 enormes troncos de abeto Douglas sin descortezar de 13 metros de altura, seleccionados de árboles centenarios del condado de Columbia en Oregón. Los troncos sostenían un pasillo central de dos pisos, de planta cruciforme, iluminado por claraboyas.
El Edificio Forestal fue diseñado por los arquitectos Albert Ernest Doyle, Ion Lee Lewis y William Marcy Whidden, del prestigioso estudio de arquitectura Whidden and Lewis de Portland.
El Edificio Forestal de la Exposición Lewis y Clark sobrevivió hasta la noche del 17 de agosto 1964, cuando se consumió en un gran incendio que se originó en el cableado eléctrico.






No hay comentarios:
Publicar un comentario