jueves, 26 de enero de 2012

Construcción de la máquina de vapor del Titanic (II)

La pieza que aquí se muestra es el cilindro de vapor de baja presión del lado de popa. En la parte inferior del cilindro están los anclajes para los montantes verticales que forman la estructura de la máquina. Junto al cilindro se encuentra la distribución cilíndrica, que permite la admisión de vapor a alta presión, y el escape, por las dos caras del pistón (Se trata de un cilindro de doble efecto). En la parte de la distribución entra un tubo más pequeño, para el vapor a presión, y sale un tubo más grueso, con el vapor de escape que se dirige a la turbina de baja presión. Los dibujos están hechos con el programa SketchUp, indicándose las medidas en mm del motor real.

Visto desde abajo se pueden apreciar las entradas del vástago del cilindro de vapor y de la distribución cilíndrica del mismo. El tubo grueso horizontal es del escape de vapor, es decir, el que envía el vapor desde el cilindro de baja presión hasta la turbina de baja presión. El otro tubo horizontal es el que trae el vapor desde el cilindro de media presión hasta el de baja presión. También se pueden ver los anclajes para los montantes verticales.

Las placas para unir el cuerpo del cilindro a los montantes verticales están algo desplazadas hacia abajo.

En la parte superior se puede observar el espacio utilizado por el cilindro y el distribuidor de vapor.

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