A continuación se pueden ver algunas imágenes de la maqueta de la máquina de vapor de babor del Titanic a escala 1:20, construida por el maquetista alemán Karl-Friedrich Pohlmann.
Vista de la máquina desde la proa.
Lado de estribor de la máquina.
Lado de babor de la máquina.
Vista de la máquina desde la popa.
Pieza fundida, fabricada por el maquetista alemán.
Aquí se pueden ver los soportes del cigüeñal y, al fondo, dos excéntricas de la distribución, con sus varillas.
Vista de la culata de uno de los cilindros de baja presión, con el conjunto de tubos de vapor.
El equipo de inversión se utiliza para cambiar el sentido de giro del motor, y por lo tanto cambiar la dirección del buque hacia delante y hacia atrás.
El mecanismo de giro del cigüeñal se utiliza para que las partes móviles del motor se encuentren en la posición deseada durante las reparaciones y las inspecciones. Cuando la máquina de vapor se encuentra parada, en puerto, el mecanismo de giro se utiliza para poner las piezas en movimiento, lubrificarlas y mantenerlas en buenas condiciones.
Planos de la máquina de vapor del USS Texas BB35 construido en 1914. También se trata de una máquina de vapor de triple expansión y dobles cilindros de baja presión.
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