Los medios técnicos del servicio de correos han cambiado mucho a lo largo de los años.
La anterior fotografía y la siguiente son del centro automatizado de correos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
La automatización postal implica muy diversas tecnologías, que van desde el diseño del proceso, la manipulación mecánica de los objetos postales (Cartas, revistas, paquetes, etc.), la optoelectrónica necesaria para el reconocimiento automático de la información impresa sobre el objeto, la impresión sobre el objeto o sobre etiquetas que se le han de aplicar, las telecomunicaciones que permiten recibir y enviar la información del trabajo realizado al gestor del servicio, hasta las interficies (Monitores de ordenador que muestran información, lectores de codigos de barras y teclados) que utilizan los trabajadores que controlan el proceso de clasificación. Existen diversas empresas que han desarrollado equipos para automatizar la clasificación y procesado de los objetos postales, entre las que podemos citar a SRI, NEC, ELSAG, BOWE, KERN y SIEMENS, DEMATIC.
IRV 3000
Durante más de 30 años las máquinas de clasificación Siemens han estado funcionando, con más de 20.000 sistemas instalados en todo el mundo.
El IRV 3000 representa la última generación de sistemas de clasificación de Siemens.
Cada objeto postal se procesa, sin importar si la dirección la tiene escrita a máquina o manuscrita. El IRV logra una velocidad máxima de más de 60.000 documentos por hora, incluso con objetos postales difíciles. La experiencia conseguida en miles de equipos ya instalados asegura altas tasas de lectura para todos los tipos de direcciones. Con todas las máquinas instaladas en todo el mundo se llegan a leer más de un millón de caracteres por segundo.
El sistema de codificación de vídeo procesa los objetos postales que no se pueden leer de forma automática. Una línea de retardo de 15 segundos, aproximadamente, se utiliza para asegurarse de que un alto porcentaje de objetos se pueden procesar por completo durante la primera ejecución. Esto conduce a un alto rendimiento y una menor necesidad de mano de obra.
El diseño del módulo apilador ha sido funcionalmente optimizado, esto permite una operación eficiente y permite un trabajo cómodo del personal que opera en base a importantes estudios de ergonomía. Cada módulo apilador está equipado con ocho apiladores: cuatro apiladores de alta capacidad se encuentran en la planta baja y cuatro apiladores de capacidad media se encuentran en el nivel superior.
Los apiladores de nivel superior son un poco inclinados y los de nivel inferior se extraen hacia afuera para facilitar el acceso. Los dedos de empuje en cada apilador empujan las piezas de correo apiladas contra las cintas de transporte, evitando así el roce de la correa.
Su concepto de clasificación de dos niveles se puede utilizar para la clasificación exterior e interior.
Siemens ha trabajado en estrecha colaboración con más de 50 organizaciones postales en todo el mundo durante muchos años. El conocimiento adquirido se utiliza continuamente para el desarrollo de máquinas de fácil mantenimiento, con fácil acceso a los componentes que necesitan mantenimiento.
Se han diseñado herramientas de diagnóstico avanzadas. Por otra parte se dispone de DirectsPARE #, el catálogo electrónico de piezas de repuesto interactivo, que ayuda al personal de mantenimiento a localizar rápidamente las piezas de repuesto, DirectDOC ® documentación electrónica fácil de usar que proporciona la información necesaria y DirectTEACH ® un sistema de aprendizaje que garantiza un personal altamente cualificado.
En el clasificador de bandejas vacías puede ser fácilmente integrado un sistema de suministro de bandeja de vacío. Además, el alimentador se puede mejorar con una bandeja de descarga con dispositivo semiautomático, combinando el alimentador de bandejas de llenado llenas de suministro y las bandejas vacías para llevar.
Los cambios estructurales en la entrega de correo y las demandas adicionales que surgen de las ventas a través de internet ha dado lugar a un mayor número de mercancías enviadas por correo.
Por esta razón, la clasificación del correo, de objetos postales de formatos muy diferentes se debe realizar de una manera económica y eficiente. Siemens ha participado en el desarrollo de máquinas para la clasificación desde hace más de 25 años.
La nueva generación de máquinas de apertura y manejo del correo OMS (Open Mail Handling System), incluye máquinas de clasificación eficientes y ergonómicas.
La arquitectura de los nuevos sistemas tiene su origen en las máquina clasificadoras convencionales de bandejas, un sistema de puntos de salida removibles y dos sistemas de transportadores en contracorriente. Estas soluciones proporcionan un alto rendimiento de hasta 50.000 documentos por hora, lo que permite que el correo sea transportado con la máxima calidad de apilamiento. El sistema permite una amplia gama de objetos postales a procesar, desde cartas estándar hasta bandejas y todo tipo de embalajes.
El nuevo sistema facilita no sólo la ordenación simple interior y exterior, sino también la clasificación en uno o dos pasos. El módulo de alimentación con bandeja de descarga automática y el diseño ergonómico de las secciones de alimentación permiten un funcionamiento eficiente, de forma que una sola persona puede procesar hasta 12.500 documentos por hora y por alimentador. La bandeja de descarga dispone de los dispositivos de ayuda necesarios para reducir la tensión de trabajo y permitir un buen nivel de capacidad de procesamiento, incluso durante largos períodos de tiempo sin fatiga.
Las bajas velocidades de transporte de los objetos postales por dentro de la máquina, en un máximo de cuatro líneas paralelas de identificación, aseguran una transferencia suave de los objetos hacia la clasificadora.
Incluso con niveles de productividad altos, dentro del clasificador los objetos postales se mueven a baja velocidad hacia las cajas de salida, a través de dos niveles de transporte en contra rotación, lo que reduce los atascos y el riesgo de daños en los objetos postales.
El momento en el que las piezas de correo se colocan en las bandejas de los clientes se controla de acuerdo al formato y el grosor. Una bandeja de relleno situada en el centro del sistema de medición registra el nivel de llenado real de cada bandeja. El resultado de esta medición también se utiliza para determinar el momento adecuado para la transferencia de correo. Esto asegura la mejor calidad posible en el apilamiento y la alineación de los correos en la bandeja.
Las OMS están diseñadas para imprimir y leer códigos de barras fluorescentes y en blanco y negro. Cuando los artículos no se pueden imprimir directamente, debido a su superficie, se emplea una etiqueta que se aplica de antemano por medio del aplicador de etiquetas de alta velocidad.
Como alternativa a los códigos de barras también puede ser utilizadoel sistema de huellas digitales (firma de correo digital). No hay necesidad de ningún equipo de procesado para la aplicación de códigos de barras. Esto también se traduce en un ahorro adicional de consumibles (etiquetas, tinta) y de mantenimiento. Además, existen importantes ventajas en el hecho de que el correo llegue al destinatario en su estado original.
El nuevo escáner de nuevo desarrollo, con una resolución de 256 ppp, permite capturar imágenes de una altura de 306 milímetros y está equipado con iluminación de LEDs, con emisión constante de luz y una larga vida útil.
Se logra un alto grado de eficiencia gracias a un innovador enfoque de la clasificación del correo, haciendo dinámicas las salidas. La asignación de las bandejas para clasificar el producto se realiza de forma dinámica. El almacenamiento intermedio de correo en las cajas de transferencia también permite la opción de secuencia de un paso sin necesidad de máquinas adicionales.
Los sistemas integrados de manejo de las bandejas, que transportan las bandejas llenas y vacías en el área de operación de la máquina, aseguran que las bandejas de los clientes se hayan de mover tan poco como sea necesario por el personal que controla la máquina, basándose en consideraciones de ergonomía. El transporte de las bandejas del sistema de suministro y distribución, lleva estas hasta cada descarga de los diferentes dispositivos.
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