domingo, 10 de mayo de 2009

Agencia de viajes Eclipse-city

Desde 2004 Eclipse-City organiza viajes para ver eclipses solares. En 2009, aprovechando la celebración del Año Internacional de la Astronomía, también se realizarán visitas relacionadas con este ámbito científico, que en España podrán reservarse a través de Bru&Bru.

Los viajes especializados están cada vez más de moda y Eclipse-City, empresa de origen inglés, ofrece desde 2003 la posibilidad de presenciar in situ un eclipse solar. La idea de este tipo de viajes surge "cuando se nos propuso organizar una visita a Sudáfrica para ver este tipo de eclipse", explica su director, Federico Avellán. El próximo eclipse total de Sol tendrá lugar el 22 de julio y será el más largo del siglo. Se verá entre el Mar de China, Iwo Jima y las Islas Marshall.

Eclipse-City cuenta con la ayuda de especialistas en meteorología y de la NASA para elaborar un estudio previo de en qué lugar se puede ver mejor este espectáculo estelar y diseñar posteriormente un programa para los turistas. En el lugar de observación se construye un pequeño campamento con alojamientos adaptados a los diferentes presupuestos de los turistas astronómicos.

Hay un eclipse de Sol cada 18 meses aproximadamente.

No hay comentarios: