lunes, 10 de octubre de 2011

Maquinaria de extracción de aceite de oliva

Andrés Pons Ferrer, empresa de distribución de maquinaria agrícola, que lleva más de 30 años trabajando en Binissalem (Mallorca), pone a disposición de sus clientes la prensa de aceite Frantoino Plus.

Frantoino ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los pequeños productores de aceite de oliva extra virgen. Es una maquina mono bloque, de un peso aproximado de 300 Kg, recomendada para producciones de 60 a 70 Kg de aceitunas por hora (dependiendo del modelo). La operación es muy sencilla, una vez que las aceitunas han sido lavadas y deshojadas se introducen por la parte superior de la máquina donde se aloja la trituradora y la pasta se envía a la amasadora horizontal.

Luego, una bomba envía la pasta a un decantador que separa el aceite de la pasta y el agua que son enviados fuera de la máquina. Además, la máquina está equipada con una variador de velocidad para controlar la extracción y triturado. Cabe destacar que la Spremoliva Frantoino Plus está íntegramente construida en acero inoxidable AISI 304 y materiales aptos para uso alimentario.

No hay comentarios: