lunes, 2 de marzo de 2020

Airbus E-Fan


El Airbus E-Fan es un prototipo de avión eléctrico biplaza desarrollado por Airbus. Se dio a conocer a la prensa mundial en el Salón Aeronáutico de Farnborough en el Reino Unido en julio de 2014. El mercado objetivo estaba destinado a la formación de pilotos, pero la producción del avión se canceló en abril de 2017.

El 17 de noviembre de 2019 se presentó en el Dubai Air Show el avión de carreras eléctricas White Lightning, fabricado por Condor Aviation, con sede en el Reino Unido, para participar en la Air Race E.


La Air Race E World Cup (también conocida como Air Race E) es un campeonato de carreras aéreas planificado según las reglas de la Fórmula Uno y adaptado para aviones puramente eléctricos. Los participantes diseñarán y construirán aviones eléctricos para participar en carreras, volando en grupos de 8 alrededor de un recorrido ovalado de 5 kilómetros marcado por 'pilones' a velocidades superiores a 250 mph. Se espera que la serie comience en 2020 y cuenta con el respaldo de Airbus, que firmó como socio fundador en febrero de 2019.

No hay comentarios: