lunes, 2 de marzo de 2020

Les Machines de l'île


Las máquinas de la isla (en francés, Les Machines de l'île) es un proyecto turístico, artístico y cultural desarrollado en la ciudad de Nantes. Se compone de un conjunto de esculturas metálicas, algunas de ellas autopropulsadas, de grandes dimensiones y estética steampunk, que se exhibe en los antiguos astilleros navales de la isla de Nantes (Parque de los Astilleros), frente al río Loira.


La Symphonie Mecanique es un taller sinfónico al que se invita al público. De repente, todo cambia, aparecen imágenes y sonidos de todas partes. A medida que se mueven por el espacio, el público modifica sus percepciones: ver y escuchar desde lejos, o cruzar el espacio de actuación y estar en el corazón del taller, para sentir el calor de las llamas, los olores, para recorrer todo el mundo. músicos, operadores, actores y máquinas de música.


Lo que ocurre revela una sutil mezcla de los sentidos. La sinfonía también nace de la interacción entre operadores de máquinas y músicos clásicos. El ambiente musical se enfrenta cara a cara con los sonidos mecánicos de una cocina de flauta, un piano y el Groovagaz ... produciendo una pieza de música en constante evolución: una orquesta clásica, 50 máquinas de música, operadores amantes de la música: un audio de 360​​° y experiencia visual.


No hay comentarios: