El artículo de Carlos Zahumenszky Si has comprado una impresora 3D y no te ha servido para nada, quizá es porque te faltaban estos accesorios ofrece trucos sencillos para mejorar la calidad de las impresiones en 3d.
Adherencia
Para garantizar la adherencia de la pieza a la cama la barra de pegamento Pritt es fabulosa. El Uhu también es excelente. Simplemente se ha de aplicar una fina película de esta cola de barrita en la zona donde la pieza vaya a imprimirse. Existen pegamentos específicos para distintos materiales. Es el caso de los Magigoo, que además se limpian fácilmente con agua. Una opción más asequible es el pegamento en barra de 3DLac, que se separa al enfriarse la pieza y que también está disponible en spray.
Una solución alternativa consiste en pegar cinta adhesiva a la cama antes de cada impresión. La mejor para esto es la Kapton, que es un tipo de material muy resistente a altas temperaturas.
Boquillas
Boquillas hay de diferentes tamaños (normal, volcano y supervolcano) que determinan su capacidad para aguantar temperatura. Esta capacidad también la determina el material. Las de cobre aguantan hasta 300 grados, son baratas y aptas para casi cualquier tipo de filamento. Tras ellas están las boquillas de acero, que aguantan temperaturas más altas (hasta 500 grados) y las de acero endurecido. Estas últimas se distinguen a simple vista por su color negro y se usan para filamentos especialmente abrasivos que estropearían en poco tiempo un cabezal normal. Una opción más sofisticada es una boquilla con punta de rubí como la de Mod3DP.
Tubo bowden
El tubo bowden es del tubo por el que pasa el filamento para llegar al cabezal de impresión, y el que viene de fábrica no siempre es tan deslizante como debiera, lo que fuerza en exceso el motor del extrusor y puede provocar atascos. Si surgen problemas se puede probar con un tubo bowden Capricorn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario