viernes, 21 de septiembre de 2012

Motores MTU

La empresa alemana MTU Friedrichshafen GmbH fabrica motores especiales para locomotoras, barcos, vehículos militares, maquinaria agrícola, minería, equipos de construcción y generadores eléctricos.

En 1909 se fundó la empresa Luftfahrzeug-Motorenbau GmbH en Bissingen con el propósito de fabricar motores para los dirigibles Zeppelin. En 1912 se traslada la fábrica a su ubicación actual en Friedrichshafen. En 1918 cambia su nombre a Maybach-Motorenbau GmbH. Después del fin de la Primera Guerra Mundial la empresa inicia la producción de motores para vehículos. En 1966 se fusiona con la empresas Mercedes-Benz Motorenbau Friedrichshafen GmbH, dando lugar a la Maybach Mercedes-Benz Motorenbau GmbH, que en 1969 adoptó el nombre de Motoren und Turbinen-Union Friedrichshafen GmbH (MTU). La empresa perteneció hasta 1985 a las empresas Daimler-Benz AG y MAN AG. En 1989 MTU Friedrichshafen pasó a formar parte de Deutsche Aero-space AG (DASA), una compañía del Grupo Daimler-Benz. En 1994 MTU inicia la cooperación con la norteamericana Detroit Diesel Corporation. En 2005 el grupo DaimlerChrysler fue adquirido por el conglomerado de inversiones del estado Sueco EQT Partners. En 2006 la empresa fue transferida al nuevo holding Tognum, siendo MTU Friedrichshafen la compañía principal.

El 19 de este mes MTU ha firmado un contrato con Hitachi Rail Europe Ltd. para fabricar 250 motores de ferrocarril de la serie 1600. MTU también proporcionará el mantenimiento integral de estos motores. El valor total de los contratos asciende a más de 200 millones de euros. Estos motores moveran los trenes Hitachi de alta velocidad que entrarán en servicio a partir de 2017 en la Great Western Main Line y la East Coast Main Line británicas. Las unidades diesel-eléctricas de MTU tienen una potencia de 700 Kw. Estas unidades se basan en el motor diesel de 12 cilindros MTU 12V 1600 R80L.

2 comentarios:

alberto elias dijo...

Impresionante eeee !!!!!!

Francis Gonzalez dijo...

Buenos días necesito si me pueden ayudar con algún diagrama o manual de reparación de la bomba de alta y baja presión de combustible de un motor MTU serie 2000
Bomba marca BOSH B-444 530 043
Adicional adjunto imágenes de la marca de la bomba