El Centro de Rescate Submarino de la Royal Navy se encuentra en Renfrew (Glasgow-Escocia). El servicio está gestionado desde la sede del Ministerio de Defensa en Bath.
Este centro dispone de un vehículo operado por control remoto, el Scorpio 45, y el vehículo LR5 sumergible para llevar a buzos de rescate a un submarino siniestrado, rescatar a los supervivientes y llevarlos de vuelta a la superficie. El servicio de rescate permanece en estado de alerta permanente y está listo para movilizar a cualquier lugar del mundo en un plazo de 12 horas.
En agosto de 2005, seis miembros del equipo de rescate submarino utilizaron el ROV Escorpio para liberar del submarino Priz a siete marineros rusos. El Priz se había enredado en los cables de unas redes de pesca.
En junio de 2004, el Reino Unido, Francia y Noruega contrataron con Rolls-Royce el desarrollo de un nuevo sistema de rescate, el sistema de rescate submarino de la OTAN (NSRS), que sustituirá al LR5.
El sistema constará de un vehículo no tripulado, operado por control remoto, Super Spartan (Perry Slingsby Systems) para localizar el submarino, la presencia de signos de vida y proporcionar suministros de emergencia y un vehículo de rescate submarino SR1 (Perry Slingsby Systems) con tres tripulantes y capacidad para sumergirse a profundidades de hasta 600 metros y rescatar hasta a 15 marineros en un sólo viaje.
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