En la exposición de modelismo ferroviario Firatren de Sabadell, de este pasado fin de semana, pudimos ver los dos bogies de una locomotora Alsthom 7600 que está preparando el CEMFES.

La serie 276 (7600 y 8600 según la antigua numeración de Renfe) es una serie de locomotoras eléctricas diseñadas por Alsthom aunque la mayoría fueron fabricadas en España por otras empresas.

Aquí se puede ver el bogie de tres ejes, con su pivote central y los apoyos para la suspensión.

El juego de ballesta y resorte helicoidal está muy conseguido.

Dispone de tres motores eléctricos, uno para cada rueda, que mueven mediante una cadena.

Los frenos son de accionamiento neumático y aquí se puede ver uno de los cilindros.

El cilindro neumático actua sobre la timonería que mueve las zapatas de freno.

En el centro del bogie se encuentran las conexiones eléctricas para los motores.

La vía sobre la que está montado el bogie dispone de traviesas metálicas, como es habitual.

Para que no se pueda desplazar las ruedas de los extremos están calzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario