En la exposición de modelismo ferroviario Firatren de Sabadell, de este pasado fin de semana, pudimos ver los dos bogies de una locomotora Alsthom 7600 que está preparando el CEMFES.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRLBDdCrgm-hlZlnuAy-YWDVo8IP8KMYnmfZUx6zwr0dAPauJCnkR0c-0zC5F8ehfRB8vNYS6Q1kcYj9ic7NRFOioDx5r-aRK9kqQpvSMUh34Jody55zd1BoE44llUeWefXhj6UrbuJmbi/s320/276verde.gif)
La serie 276 (7600 y 8600 según la antigua numeración de Renfe) es una serie de locomotoras eléctricas diseñadas por Alsthom aunque la mayoría fueron fabricadas en España por otras empresas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3RPLwv2qkKrrU03h4i8_GQ6e-hlrmh-cbXK9euFZeuCmUYSG9bgqgMVlfPoZly6k8jcbe48lmWJWSq_xafwvoZRkSQ-YpET8iAbECIHN1pSYmfk0bt_f4Xm9XJB4xLm-6A-XkqyJ0NYQm/s320/tripleeje01.jpg)
Aquí se puede ver el bogie de tres ejes, con su pivote central y los apoyos para la suspensión.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEig-ORwTySXU_w31WNqLikH0AYyWazQUHeOhOi2q2_VBSsf7ZLTAn4vKGKyaSE5TM538bXXu0-Lj-5hs8l5BnT2AF1esQWq5pcKhIriDxR7kpDX9YmYkDH4_6qpUh7naRGzk5Jl56_uQssv/s320/tripleeje02.jpg)
El juego de ballesta y resorte helicoidal está muy conseguido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAQYkdJ_MNEqvkvrG1uU65TN0hYkIS6N3WNjNstzIqiA081JeohUs3lhyphenhyphencj8fvzAef8tQSd3EKzGOCxWH8lMc9vGpz7psoueQDUD1G6Dc1rJSzmlfSJ1wC4XgacbdtAj3bwI7RJj9uc7Hl/s320/tripleeje03.jpg)
Dispone de tres motores eléctricos, uno para cada rueda, que mueven mediante una cadena.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEic-haZvO2G14XTBsYn8FYhyrKJKdEfeeRrg7IJyzvT2eovPxIsBw7UUNhtdmpJHzWALI9GCsYzLkVCn5YRVPQ7Fa_KFS3U5jn_FP6TwQicOeCeKVtJrTHYpUFnxSGZiHUkDNW8Kte6mQSy/s320/tripleeje04.jpg)
Los frenos son de accionamiento neumático y aquí se puede ver uno de los cilindros.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-R02Ahg49LyA2vgvv5CuZbOSyES_194fEiiF697ASWRWvtXAMJtE4iskeQVRH1HfXBB9c7ritjY1LO1YqvBUvROHBtu-YaHBQUS6sfRElzv8cKlQi2aMm9-Hkon34XwFeEooYJeBTCEoH/s320/tripleeje05.jpg)
El cilindro neumático actua sobre la timonería que mueve las zapatas de freno.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_2wkQHMNMZdkdBkUwVt49Quj-P7W5NMU-XYnm7sV0EdjRu9gvFRV9-bDQgnGakIwC2bvTV7b4D1QT8p8NlnadPrLKtVHENRcPb9cmaFvsFRrchcRO3MAIkc9h0jvOFMi_-Mhvb8HPdg41/s320/tripleeje06.jpg)
En el centro del bogie se encuentran las conexiones eléctricas para los motores.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfRzG75zNaBS8B-HiE2VOACTWL48jzAElYZ5e5euTlxFpFa1Df0YVA29tagO6fTWH9RUe18T8D7n5tVBnSc9hUrEI6P10wge2weUo3AARi_8W9Sf9JjxBfa4khj7aI7MhC8YQIJZdVtE1p/s320/tripleeje07.jpg)
La vía sobre la que está montado el bogie dispone de traviesas metálicas, como es habitual.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg24JpZDED7rkUAHtqfZlalAyEdTa25joH6Cx0mP4Z284SAQeVn2KipS64vj5d9-51bNRghz6pw38OCKr_fO-5ZkP-y6vHf-7ngPcC_GCVgIhhm5xgDnN_gEDBPJjcNn0T3T4toqM6Au_P3/s320/tripleeje08.jpg)
Para que no se pueda desplazar las ruedas de los extremos están calzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario