En 1845 Ellen Curtis Demorest fundó la Compañía Demorest Manufacturing. Durante los 60 años, Demorest produjo máquinas de coser, bicicletas, máquinas de escribir, multicopistas, planchas de gas, y prensas de imprenta.
En 1907, se reestructuró Demorest y se formó la Compañía Lycoming Foundry and the Machine, centrándose en el diseño y la fabricación de motores. En los siguientes 25 años, 57 modelos de motores Lycoming impulsaron más de 250 vehículos diferentes.
El 3 de abril de 1929, un biplano Beech-TravelAir fue el primer avión que incorporó un motor Lycoming (El motor radial de nueve cilindros y 215 CV.). Apenas dos años después Charles Lindbergh voló en su "Spirit of St. Louis" sin escalas desde Nueva York a París, que llevaba un motor Lycoming. Durante los siguientes veinte años, Lycoming construyó más de 25.000 motores radiales R-680.Con sede en Williamsport, Pennsylvania, hoy Lycoming está especializada en la ingeniería, fabricación, montaje, prueba y mantenimiento de motores de pistón para aeronaves. Lycoming produce motores en línea de cilindros opuestos horizontalmente y refrigerados por aire. Dispone de modelos de cuatro, seis y ocho cilindros, para aviones, vuelo acrobático y helicópteros. La compañía ha construido más de 325.000 motores y mueve más de la mitad de la flota mundial, en su sector de potencia, tanto de ala rotativa, como fija.
La empresa pertenece a la corporación Textron Inc., que opera en 25 países con aproximadamente 32.000 empleados. Textron es conocida por marcas como Bell Helicopter, Cessna Aircraft, Jacobsen, Kautex, Lycoming, EZ-GO y Greenlee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario