domingo, 22 de junio de 2008

Audiovisuales sobre energía nuclear

En la página de la empresa francesa AREVA podemos encontrar una animación y dos videos que muestran el funcionamiento de una central nuclear de agua a presión y una nueva central EPR.

En la página de UNESA se puede ver una animación de una central nuclear de agua a presión.

En la página de la empresa norteamericana Westinghouse encontramos una animación de los sistemas de seguridad que incorporan las nuevas centrales AP 1000 para prevenir los efectos de una fuga en el circuito primario de un generador de vapor, y un video de las mismas.

También se puede descargar un diagrama interactivo de la central AP1000.

La empresa norteamericana General Electric, en colaboración con Hitachi, también fabrica elementos para centrales nucleares. En la portada de su página se puede ver un esquema animado, con algunos videos de una central nuclear.

La empresa japonesa Toshiba fabrica centrales nucleares de tipo ABWR (Advanced Boiling Water Reactor), es decir, producen el vapor de agua dentro del reactor.

La empresa japonesa Mitsubishi fabrica centrales nucleares, en colaboración con Westinghouse. En su página se puede ver un esquema del funcionamiento de una central APWR.

La empresa rusa Rosenergoatom también tiene en su página una animación que muestra el funcionamiento de una central nuclear, claro esta, en ruso.

No hay comentarios: