sábado, 14 de junio de 2008

Grandes gruas autopropulsadas

Estas gruas se utilizan en el montaje de grandes aerogeneradores, maquinaria y estructuras metálicas y de hormigón en edificios, puentes y viaductos.

La grúa sobre cadenas Liebherr LR 11350 ofrece magnificas capacidades de carga en todo el aérea de trabajo. Su diseño posibilita un transporte sencillo de los contrapesos de la grúa, así como montajes rápidos. El motor diesel, los sistemas hidráulicos y eléctricos y la cabina de la grúa se transportan como una sola unidad. Con los diferentes sistemas de pluma, la LR 11350 posibilita, con o sin sistema derrick, una utilización flexible. Cuando se desplaza se mueve a una velocidad de 1,08 km/h.

El chasis de la máquina pesa 30 toneladas, los contrapesos colocados sobre el chasis pesan 200 toneladas y el contrapeso colgante posterior puede llegar a pesar hasta 600 toneladas.

En su configuración SDW puede levantar 1.250 toneladas a 48 metros de altura y a una distancia del centro de la máquina de 10 metros. A 150 metros de altura y 24 metros de distancia del centro de la máquina puede levantar 243 toneladas. Si la distancia en horizontal es de 132 metros, el peso a levantar solamente puede ser de 5o toneladas.

No hay comentarios: