Después de la Primera Guerra Mundial la industria alemana emprendió el desarrollo de camiones especiales para uso militar. En 1925 se fabricaron los primeros camiones con ocho y diez ruedas motrices y en 1935 un camión de dos ejes y 6 ruedas motrices.
Aquí se puede ver el camión de tres ejes motrices para 9 toneladas de carga útil que comenzó a construirse en 1937, después del modelo 4V2 de 6 toneladas y media y dos ejes motrices fabricado a partir de 1935. El modelo Büssing-NAG 4V2 se utilizó tanto para usos civiles como militares.
Aquí se puede observar como la suspensión de los ejes traseros les permite sobrepasar grandes obstáculos.
Del modelo de dos ejes se construyeron dos versiones, la 4500 A y la 4500 S.Chasis del modelo 4500A de dos ejes motrices. Modelo 4500 A en la nieve. Modelo 4500 S con tracción tan sólo en el eje posterior. El modelo 4500 A subiendo una fuerte pendiente con cadenas en las ruedas. A continuación se le puede ver vadeando un río.
A continuación se puede ver un anuncio aparecido en el número de la revista alemana Motor Schau correspondiente a junio de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial-
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