El interface de 4 salidas optoacopladas a relé fabricado por Fadisel-CEBEK se vende en Diotronic a un precio de 32,83 €. Por medio de optocopladores 4N25 (Formados por un diodo LED y un fototransistor), el módulo aisla eléctricamente las señales de control de cada entrada, de las que circulan por las salidas. Al inyectar sobre cualquier entrada una señal entre 3 y 24 V de corriente continua, la correspondiente salida se activará, permaneciendo en ese estado hasta que la tensión de entrada baje a 0. El módulo incorpora bornes y LEDs de señalización de las salidas activadas.


Durante el funcionamiento del circuito, y dependiendo de la carga que se conecte, pueden producirse fluctaciones o un incorrecto funcionamiento de la salida. Si esto ocurre se ha de instalar un circuito antichispas entre los dos contactos del relé utilizados en la conexión, tal y como se muestra en el dibujo siguiente.
Las salidas del interface se realizan mediante relés, dispositivos que admiten cualquier tipo de carga que no supere los 3 A. El relé dispone de tres terminales de salida. El normalmente abierto en reposo (NA), el normalmente cerrado en reposo (NC), y el común. El funcionamiento de este mecanismo es idéntico a un interruptor cuyos dos terminales serán el NA y el común, dando paso o cortando el flujo de corriente a la salida.
Para realizar la función inversa deberán utilizarse los terminales NC y común. En las figuras se muestra el conexionado típico para un aparato con funcionamiento a 12 V CC y otro con funcionamiento a 230 V CA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario