lunes, 23 de mayo de 2011

Antenas en la terraza

Hace unos meses aparecieron estas antenas en la terraza en donde tiendo y destiendo mi ropa lavada. No son las típicas antenas parabólicas y además resultan muy atractivas con su diseño plano y con celdillas.

Se trata de un enlace ethernet entre dos puntos exteriores de la ciudad en la que vivo, es decir, una especia de repetidor, dado que se trata de edificio alto, situado en una de las zonas más altas. El material es del fabricante polaco Cyberbajt.

Mirando en el catálogo del fabricante, una antena plana direccional similar a estas, aunque con un solo cable de entrada-salida, tiene por denominación 6 GHz, con una ganancia de 23 dBi, lo que permite enlaces punto a punto de media distancia. Según el fabricante, las antenas están construidas con un radomo blanco de plástico ABS resistente a los rayos ultravioletas, con una forma atractiva de panal. El plato trasero y los soportes están hechos de un material resistente a la corrosión. Estos soportes permiten un ajuste de inclinación, arriba o abajo, de 15 grados.

El equipo PAN 60-23 puede utilizarse en polarización vertical u horizontal. La antena es adecuada para el montaje en poste y viene con un conector N Hembra estándar incorporado y está diseñada para operar en el espectro de frecuencias desde 5,9 a 6,1 GHz.

La caja de protección de aluminio MT ALU está diseñada para su uso con las tarjetas de la línea RouterBoard. Dispone de accesorios para montaje en mástil o tubo. La chapa interna de montaje tiene un agujero de forma compatible con todas las líneas RouterBoard presentes actualmente en el mercado. En la pared de la caja protectora hay 5 salidas para acoplamientos de tipo pigtail e inductores.

Etiqueta del fabricante.

Cableado de la caja de protección de los circuitos electrónicos.

Vista inferior de los conectores.

Los cinco conectores vistos por debajo.

Los cuatro cables de datos se dirigen hacia las dos antenas, un cable más fino, posiblemente el de alimentación eléctrica, se adentra en el edificio.

Cada antena dispone de dos cables de conexión.


No hay comentarios: