domingo, 9 de septiembre de 2018

MUNCYT Coruña


La sede coruñesa del MUNCYT, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, está situada en el edificio Prisma de Cristal . Este emblemático edificio, un cubo de vidrio diseñado por los arquitectos Victoria Acebo y Ángel Alonso, fue galardonado entre otros con el Premio Nacional de Arquitectura Joven de la 9ª Bienal de Arquitectura Española.


Desde los exteriores del Prisma se puede observar cómo una caja de cristal cobija lo que en su interior se mostrará como dos edificios en uno. Un árbol cuyas ramas son imponentes bloques de hormigón contiene todos los servicios del museo. Entre esas ramas y el envoltorio de vidrio quedan definidas las salas de exposiciones, de diferentes tamaños y alturas, todas ellas llenas de una luminosidad difusa.






























































El edificio fue construido por la Diputación Provincial y cedido para su uso como Museo Nacional. Desde el exterior es posible diferenciar las zonas correspondientes a los espacios de servicios del museo (oficinas, biblioteca, restauración, sala de los niños y salón de actos).


No hay comentarios: