martes, 10 de diciembre de 2019

Dragón 64 Eurohard


Eurohard fue una sociedad anónima extremeña, fabricante de los ordenadores domésticos Dragon 64, Dragon 200 y Dragon MSX.


Esta historia comienza en 1982, en Reino Unido (Gales). La empresa británica Mettoy, que se dedicaba a la fabricación de juguetes, decide seguir la moda de otras compañías y sacar un microordenador. Se fundó la empresa Dragon Data, y su primer ordenador se llamó Dragon32 (32 por los kbs de memoria RAM, no su CPU). El diseño fue bastante bueno, con un teclado robusto, mucho mejor que las teclas de goma del primer ZX Spectrum. También contaba con doble salida de vídeo (TV y Monitor), entrada para casette, sistema operativo Basic diseñado por la incipiente Microsoft, y compatible con programas de la Radio Shack Color Computer (CoCo).

Las ventas iniciales fueron buenas, pero la empresa Mettoy arrastraba deudas de productos anteriores, y finalmente fue comprada por la empresa española Eurohard S.A. en 1984.

El 19 de diciembre de 1984 el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inauguró en Casar de Cáceres la planta de ordenadores Dragon. La nave había sido un almacén de piensos.

No hay comentarios: