El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y su ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, se vieron envueltos el domingo pasado en un accidente de helicóptero en una zona montañosa y de difícil acceso cerca de Varzeqan, en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste del país. El helicóptero en cuestión, un Bell 212, regresaba de la inauguración de dos presas junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíyev. En el momento del siniestro, la aeronave se dirigía hacia la ciudad de Tabriz, a unos 70 kilómetros de donde desapareció. Allí, Raisí tenía previsto visitar las obras de mejora de una refinería.
El helicóptero Bell 212, en su versión civil, comenzó a comercializarse por Bell Helicopter Trexton en 1968 y, gracias a su versatilidad, se continuó produciendo durante 30 años, hasta 1998. Es un helicóptero bimotor, con un rotor de dos palas. Está diseñado para transportar hasta 14 pasajeros, o una carga de 1.645 kilos, y para ser pilotado por dos pilotos. Tiene una longitud de 17,43 metros, y el diámetro de su rotor es de 14,5 metros. En total, la aeronave Bell 212 pesa vacía 2.961 kilos, y cargada unos 4.700 kilos, llegando a un máximo al despegue de 5.000 kilos. Su planta motriz consiste en dos turboejes Pratt & Whitney Canadá PT6T-3 con una potencia conjunta de 912 CV.
Comprobaciones previas a la puesta en marcha.
Encendido de las turbinas.
Un turboeje similar.
Algo más sobre este motor.
Operaciones de mantenimiento.
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