viernes, 19 de septiembre de 2008

Fotografías de Sergei Krikalev

Entre los múltiples usuarios de Flickr me he encontrado con la kuwaití Maryam73. En su galería hay una extensa colección de fotografías del cosmonauta ruso Sergei Krikalev, desde la MIR hasta las últimas misiones de la ISS.

Durante la misión de la Estación Espacial Internacional STS098-346-0032 (Del 7 al 20 de febrero de 2001) el ingeniero de vuelo Sergei Krikalev arrastra un equipo Vozdukh a través del nodo Unity. El Vozdukh está diseñado para mantener estable la cantidad de dióxido de carbono en el aire del interior de la cabina de la ISS. Para ello utiliza substancias que absorben el CO2.

En diciembre de 2000 Sergei Krikalev trabaja en un ordenador en el Módulo de Servicio Zvezda a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

En diciembre de 2000 Sergei Krikalev realiza fotografías de la superficie de la Tierra a través de una de las ventanas del Módulo de Servicio Zvezda de la Estación Espacial Internacional.

El 24 de noviembre de 2004 Sergei Krikalev se entrena en una réplica de la Unidad de Movilidad Extravehicular (EMU) con el traje espacial en el Centro Espacial Johnson (JSC).

No hay comentarios: