miércoles, 14 de abril de 2021

Los acumuladores Peral

Los acumuladores Peral. — (Revista minera, metalúrgica y de ingeniería, Volumen 45, 24 de octubre de 1894)

Nuestros lectores conocen ya algunos detalles de la fábrica de acumuladores que el notable electricista D. Isaac Peral tiene establecida en Madrid; pero de lo que no hemos consignado nada, porque no somos amigos de hablar de los negocios industriales hasta que pasan de la categoría de proyectos á la realidad de hechos, es de las baterías de acumuladores que el Sr, Peral está fabricando en la actualidad para las estaciones centrales de Manzanares, Puerto de Santa María, Alicante y Zaragoza.

La batería de Manzanares es de 500 ampéres-hora; pera al Puerto de Santa María, como se trata de una red trifilar, se construyen dos baterías de 750 ampéres-hora cada una; para Alicante se construyen dos baterías de 1.500 ampéres-hora cada una, que se agregarán á las dos de á 1.000 que ya existen en marcha, y para Zaragoza se han construido dos baterías de 1.500 ampéres-hora. Las de Alicante y Zaragoza tienen elementos del modelo grande de Peral y las otras son del modelo pequeño. La capacidad es de 10 ampéres-hora por kilogramo de placa al régimen normal de descarga de 1 ampére.

Creemos que cada día ha de ser mayor el trabajo de esta fábrica, pues en muchas centrales se está reconociendo la necesidad urgente de contar con una batería de acumuladores para aprovechar el exceso de fuerza del motor en ciertas horas y poder pararlo cuando el consumo de electricidad pueda ser suministrado por los acumuladores.

Google se hizo en 2014 con los dos edificios que hizo construir el militar de la Marina e inventor Isaac Peral en Madrid a finales del siglo XIX para que albergaran una innovadora fábrica de acumuladores eléctricos o baterías y una central térmica de electricidad. Tecnología punta absoluta de la época.

No hay comentarios: