Las obras de la megaciudad The Line de Arabia Suadí continúan para unir el desierto con el golfo de Áqaba y, en un principio, se espera que la primera fase del proyecto esté terminada en 2030. Sin embargo, a mediados de abril, salió a la luz que dicha construcción sufrió un recorte de presupuesto porque los inversores rebajaron determinadas previsiones, como el volumen de ciudadanos que habitarán la ciudad y los kilómetros prometidos del proyecto.
Pese a estos recortes que afectan principalmente a la población que pueda vivir en The Line, pasando de una población de 1,5 millones de personas a unas 300.000, ya hay varias personas que están viviendo en dicha megaconstrucción. Concretamente, la vlogger Jessica Herman ha compartido en TikTok cómo es la vida en Neom y muestra calles construidas, casas prefabricadas, restaurantes en los que ya se pueden comer y entornos con poca vegetación.
The Line es Un proyecto de ciudad inteligente lineal en construcción en Arabia Saudita, en Neom, provincia de Tabuk. Está diseñada para no necesitar del uso de automóviles, ni calles, ni emisiones de carbono.
En abril de 2024 se informó de que el proyecto había sido reducido después de que los inversores extranjeros directos no se hubieran sumado a la visión del príncipe heredero. La fluctuación de los precios mundiales del petróleo contribuyó a la decisión.
Los planes para la metrópolis desértica revestida de espejos se han reducido y se espera que el proyecto, que estaba previsto que se extendiera 170 kilómetros alcance solo poco más de dos kilómetros para 2030. Concebida como una ciudad lineal, en un primer momento se pensaba que llegaría a albergar a unos 9 millones de personas en una superficie de apenas 33 kilómetros cuadrados.
Con unos pocos cientos de metros de ancho, la ciudad lineal se concibió como una urbe accesible, con servicios para los residentes a poca distancia a pie del alojamiento y distritos conectados por uno de los trenes más rápidos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario