miércoles, 6 de julio de 2011

Recogida neumática (II)

A la entrada del centro de recogida neumática han colocado cuatro buzones, para cada una de las cuatro fracciones que se recogerán. No están operativos, pero permiten explicar el funcionamiento de la instalación. Dado que la instalación en funcionamiento produce mucho ruido, todo su interior está recubierto de paneles aislantes de acero inoxidable.

Los buzones disponen de dos puertas, una de ellas grande y cuadrada, con apertura mediante llave, para los usuarios que han de echar bolsas grandes. Dentro de esta puerta cuadrada se encuentra otra redonda, más pequeña y de libre apertura, para todo tipo de usuarios.

Las diferentes válvulas distribuidas por todo el circuito urbano se accionan con aire comprimido. Este compresor ALUP proporciona este aire comprimido. Junto con los tubos de acero, por donde circulan el aire y las bolsas de basura, se instalan bajo el suelo los cables eléctricos que traen hasta la central las señales de los sensores de llenado de cada buzón y llevan las señales de mando de las electroválvulas y el tubo que proporciona el aire comprimido.

Puerta de acceso al interior del compresor.

Cuadro de mandos del compresor, junto con el pulsador de emergencia (La seta).

Mapa de la instalación de recogida neumática de basura dentro del municipio. La zona azul oscuro indica el sector (De nueva construcción) en donde se implantará el sistema en la primera fase. La zona azul claro indica la zona que se incluirá en la segunda fase. Los puntos amarillos indican la situación de los buzones. La linea roja indica la tubería principal de recogida.

A continuación se puede ver el plano del altillo de la central. Se puede ver el espacio reservado para los dos nuevos ciclones a instalar en la segunda fase del proyecto.

A continuación se puede ver el plano de la planta de la central, con las cuatro turbinas y los dos conjuntos ciclones-compactadores.

A continuación se puede ver el plano del alzado de la central. Se puede ver un camión a la entrada para el transporte de los contenedores hasta el centro de tratamiento de residuos.

Vista exterior del edificio de la central de aspiración y compactación de la basura.

Recogida neumática (I)

Recogida neumática (II)

Recogida neumática (III)

Recogida neumática (IV)

Recogida neumática (V)

Recogida neumática (VI)

Recogida neumática (VII)

Recogida neumática (VIII)

Recogida neumática (IX)

Recogida neumática (X)

No hay comentarios: