miércoles, 17 de julio de 2024

Xiaomi Smart Factory

El 8 de julio, el presidente de Xiaomi, Lei Jun, anunció en Weibo que la fábrica de teléfonos inteligentes Xiaomi de nueva generación situada en Changping, a las afueras de Beijing, ha comenzado oficialmente sus operaciones. Para poner en marcha la fábrica se han invertido 2.400 millones de yuanes, aproximadamente unos 330 millones de dólares, ocupando una superficie de 81.000 metros cuadrados.

Este año, Xiaomi ha completado dos fábricas inteligentes: la fábrica de teléfonos inteligentes de Changping y la fábrica de automóviles de Yizhuang.

La fábrica cuenta con un 96,8 % de equipos de montaje de desarrollo propio, un 100 % de software de desarrollo propio y utiliza más de 500 patentes propias. Opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una capacidad de producción diaria de hasta 30 000 teléfonos. Su sistema 100% libre de personal humano permite librarse del polvo a nivel micrométrico, un hito considerablemente importante cuando se trata de fabricar dispositivos sellados con la más alta calidad. 

En el primer trimestre de 2024 los seis principales fabricantes mundiales de teléfonos móviles han sido Samsung, Apple, Xiaomi, OPPO, Transsion y Vivo. En conjunto, estas empresas representaron casi el 80% de la participación de mercado.



No hay comentarios: