Este prototipo se encuentra en el vestíbulo de la escuela de ingenieros industriales de la UPC de Barcelona. Lo conocía de hace muchos años, pero hace poco más de un mes me decidí a hacerle estas fotografías. Parece ser que se trata de un prototipo de 1955, el Pegaso Z - 210, cedido a la universidad 11 años después.
En la actualidad se encuentra muy poco deteriorado (El asiento, el espejo retrovisor y poco más), pero le sobra bastante polvo.
Según algunas notas que he encontrado en Internet el año de la cesión podría ser el 1965, pese a lo que dice la placa que se encuentra sobre la carrocería del camión.
En el frontal, una tapa redonda con el anagrama de Pegaso no dejaba ver el tapón del radiador.
Vista frontal, con el radiador y la clásica cruz que lo cubría.
Vista lateral de la cabina con el puesto del conductor. Se puede ver una de las ventanillas fijas posteriores.
Junto al radiador. más hacia el exterior, se encontraban los dos filtros de aire. En este prototipo se ha retirado (Para que se puedan ver mejor sus elementos), el tubo que los unía con la tapa del colector de admisión.
Otra vista de los filtros de aire, con la rejilla de entrada.
Debajo del filtro, se puede ver uno de los soportes de los ejes, que impiden que los neumáticos hayan de soportar el peso del camión.
Conjunto de las dos ballestas delanteras.
Aquí se puede apreciar la biela que une las dos ballestas, con uno de los amortiguadores y la barra estabilizadora transversal.
Pegaso Z-210 (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario