jueves, 20 de febrero de 2020

Cadenas de montaje para tractores


La fábrica de Ford Basildon se construyó en la década de 1960 para producir los nuevos tractores de la serie Ford 6X. La fábrica fue construida en Basildon, Essex, a pocos kilómetros de las instalaciones existentes de Ford en Dagenham, Essex. La producción de tractores se trasladó de Dagenham a Basildon para permitir la ampliación de las líneas de producción de automóviles y motores. Las instalaciones de Basildon se transfirieron a New Holland cuando Ford vendió la división agrícola a Fiat a fines de la década de 1990, después de decidir retirarse del mercado de tractores para concentrarse en la industria del automóvil. La instalación ahora pertenece a CNH Global y es la única fábrica de tractores en el Reino Unido.


New Holland​ es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola y para la construcción. Es parte del grupo CNH Global, que pertenece a Fiat Industrial S.p.A., filial del grupo Fiat Chrysler Automobiles. La empresa fue fundada en 1895 en New Holland, Pennsylvania, y fue comprada por la Sperry Corporation en 1947, para formar Sperry-New Holland. En 1964, esta adquirió la mayoría de la empresa belga Claeys, que fabricaba cosechadoras combinadas. Ford compró New Holland, y luego le vendió una parte a Fiat, que más tarde compró la compañía completa. En el año 2000, Fiat Ltd. compró Case IH y formó la CNH Global. New Holland tiene fábricas en 28 países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Polonia, Rusia, Turquía, India, China, Pakistán y Uzbekistán.

Guillermo II seguía reinando como último emperador alemán en Berlín cuando August Claas inscribió en 1913 su empresa en la provincia westfálica en el registro de Herzebrock. Con el anudador comenzó todo. La fiabilidad técnica del anudador CLAAS convirtió el atador de paja en un auténtico producto de calidad, haciendo que la demanda de atadores de paja sólidos y robustos de Westfalia creciese de forma acelerada. Se habían creado los cimientos para el éxito futuro de la empresa. Motivada por la visión de desarrollar una cosechadora adaptada a las condiciones de cosecha en Europa, la joven empresa desarrolla primeros prototipos, pudiendo presentar en 1936 a la opinión pública la primera cosechadora europea que funciona perfectamente. SUPER, EUROPA o MATADOR son solo algunos nombres sinónimo de por qué la empresa CLAAS se convirtió en especialista de cosechadoras. Desde muy pronto se reconoció en la empresa la tendencia en la agricultura europea occidental hacia superficies cada vez mayores, apoyando de forma enérgica el desarrollo de nuevos modelos de cosechadoras más potentes. Con la absorción de Renault Agriculture en el año 2003, CLAAS amplió su gama de productos con tractores, ofreciendo ahora una gama completa de cosecha para la agricultura moderna.


Deere & Company, más conocida por su marca comercial John Deere, es un fabricante de maquinaria agrícola establecido en Moline, Illinois, Estados Unidos. Los productos agrícolas de Deere and Company incluyen tractores, cosechadoras, empacadoras, sembradoras, quads y equipo forestal. La empresa tiene fábricas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Países Bajos, Finlandia, Canada, Argentina, Brasil e India.


Deutz-Fahr se fundó en 1968 a partir de la adquisición de la mayoría del capital social de FAHR, una importante empresa del grupo Klockner-Humboldt-Deutz AG (KHD) que ya fabricaba aperos en el siglo anterior. Desde 1995 Deutz-Fahr forma parte del grupo italiano SAME Lamborghini Hürlimann, convirtiéndose en SAME DEUTZ-FAHR Group. En Alemania, Deutz-Fahr tiene una cuota de mercado del 12,3% en el campo de los tractores a partir de 51 CV y ​​ocupa el tercer lugar detrás de John Deere y Fendt.


Massey Ferguson Limited es una compañía de fabricación de equipos para la agricultura. Se formó de la fusión entre la Massey Harris y la Ferguson Tractor Company a inicios de la década de 1950. Luego una serie de dificultades financieras llevaron a la compañía a la quiebra de la firma en la década de 1990. Hoy la compañía existe como una marca comercial, utilizada por AGCO Corporation y se posiciona como una de las marcas líderes en maquinaria agrícola.



Fendt es un fabricante alemán de maquinaria agrícola. Forma parte de AGCO Corporation. Fue fundada en 1937 por Xaver Fendt y adquirida por AGCO en 1997. Fendt fabrica y comercializa un gran número de tractores, y recientemente comenzó la de tractores construidos por AGCO. Fendt también desarrolló la caja de cambios Vario que es una de las cajas de cambios de tractores más avanzadas. También es usada en maquinaria de JCB y Massey Ferguson.


No hay comentarios: