lunes, 24 de febrero de 2020

Parque eólico marino Merkur


El parque eólico marino Merkur, ubicado a 45 kilómetros al norte de la isla alemana de Borkum, tiene 66 turbinas eólicas que producen suficiente energía para casi medio millón de hogares. La impresionante energía eólica marina de Merkur es parte del objetivo de Alemania de generar el 80% de la electricidad del país a partir de fuentes de energía renovables para 2050. Entró en funcionamiento el 15 de junio de 2019.


El parque eólico cubre un área de 47 km² en total. Merkur Offshore está equipado con 66 aerogeneradores marinos GE "Haliade 150" con una potencia nominal de 6 MW cada uno. La altura del cubo de los aerogeneradores es de más de 100 metros sobre el nivel del agua y mueve una hélice de 150 metros de diámetro.


El Haliade 150-6MW es un aerogenerador a favor del viento de 3 palas, que funciona a velocidad variable. Está equipado con un generador de accionamiento directo de imán permanente y tres convertidores de potencia idénticos. Los convertidores y el transformador se encuentran en la parte inferior de la torre, así como en la central de distribución eléctrica de bajo voltaje. Se coloca un armario de distribución en la góndola para suministrar el tono, la guiñada y los ventiladores de refrigeración en la góndola, y para recoger las señales de los sensores. Debido a las condiciones ambientales adversas en entornos offshore, se incluye un sistema de aire acondicionado, que controla la calidad del aire interior y protege los componentes contra la corrosión y las altas temperaturas. Además, los componentes principales de la turbina eólica son enfriados por intercambiadores de calor.


El aerogenerador ha sido diseñado siguiendo las especificaciones de Clase IB de las normas IEC-61400-1 / IEC-61400-3. Es adecuado para sitios en alta mar con una velocidad del viento de referencia de 50 m / s (promedio de 10 minutos) y una velocidad de ráfaga extrema de 70 m / s (promedio de 3 segundos).


La fábrica de LM Wind Power en Castellón tuvo una participación clave en el proyecto Merkur. La factoría fabricó las 198 palas LM 73,5 que se instalaron en las 66 turbinas del parque eólico.


Cada semana 10 palas recorrieron 45 kilómetros por carretera desde la fábrica de LM Wind Power hasta el puerto de Castellón para, una vez allí, ser embarcadas para su traslado al Mar del Norte.


La Subestación Offshore recolectará la energía de los66 aerogeneradores a un voltaje de 33 kV y la transformará en 155 kV. Sirve como el "punto de entrega" para el operador de la red, TenneT.

No hay comentarios: