Theodor Otto
Theodor Otto fue un ingeniero y empresario alemán, al que se considera uno de los pioneros de la construcción de teleféricos.
Tras la guerra austro-prusiana trabajó brevemente para Carl Hoppe en Berlín, pero en 1867 encontró empleo como ingeniero en Martin & Peter en Bitterfeld. Posteriormente, encontró empleo en Gruson Works en Buckau. Durante su estancia en la Fundición de Hierro y Fábrica de Maquinaria de Halle-Leipzig en Schkeuditz, donde trabajó de 1872 a 1874, Otto volvió a encontrarse con su antiguo compañero de clase Adolf Bleichert. A finales de 1874, él y Bleichert fundaron la empresa Otto & Bleichert en Schkeuditz, especializada en la construcción de teleféricos. La colaboración finalizó a finales de 1876, y Otto continuó de forma independiente con su nueva empresa, Th. Otto, en Schkeuditz. Julius Pohlig, quien ya había adquirido la licencia para construir teleféricos para Alemania Occidental en 1878, adquirió todas las patentes de Otto.
Adolf Bleichert fue un ingeniero y empresario alemán , pionero de la construcción de teleféricos y fundador de Adolf Bleichert & Co., fábrica de teleféricos de Leipzig-Gohlis, que más tarde se convirtió en la fábrica de teleféricos más grande del mundo.
Después de puestos iniciales en una empresa de construcción de molinos en Bitterfeld y una fábrica de maquinaria y fundición de hierro en Schkeuditz, fundó una oficina de ingeniería para teleféricos con su compañero de estudios Theodor Otto. Su primer éxito fue la construcción de un teleférico para materiales en Teutschenthal. Poco después, construyeron un teleférico para la acería Sayner Hütte de la empresa Krupp. En 1876, Otto se separó de Bleichert y colaboró con el pionero de los teleféricos con sede en Siegen, Julius Pohlig, quien diseñó teleféricos para su uso en el transporte de carbón y mineral en las minas.
Bleichert fundó entonces en Leipzig-Gohlis, junto con su cuñado, el comerciante Peter Heinrich Piel, la empresa Adolf Bleichert & Co., una fábrica de teleféricos, con la que desarrolló las bases para la construcción de tranvías aéreos y las puso en práctica con éxito. En 1890, la empresa había construido más de 600 teleféricos.
Julius Pohlig fue un ingeniero y empresario alemán. Se le considera pionero de la construcción de teleféricos.
Pohlig estudió ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe y, tras graduarse en 1865, trabajó como ingeniero consultor en la siderurgia Friedrich-Wilhelm-Hütte de Troisdorf. En 1867, se trasladó a la escuela privada de oficios de la construcción de Siegen como profesor de matemáticas, ingeniería mecánica y construcción de molinos. En 1868, publicó un libro titulado «Partes de la máquina: una colección de dibujos de las partes más importantes de la máquina con texto explicativo y los cálculos necesarios ». Tras el cierre de la escuela, enseñó maquinaria minera, mecánica y dibujo técnico en la Real Escuela de Minería de Siegen. En 1878 seguía registrado como profesor allí y durante ese tiempo realizó experimentos de evaporación con máquinas de vapor.
Ya en 1873, Pohlig construyó su primer teleférico para materiales en la región de Siegerland y se especializó en la construcción de teleféricos para el transporte de carbón y minerales en minas. En 1874, fundó la empresa J. Pohlig en Colonia y Theobald Obach en Viena, para la que adquirió todas las patentes de Theodor Otto en 1892 y que continuó operando como J. Pohlig AG desde el 1 de julio de 1899. Mientras tanto, en 1890, Pohlig se trasladó a Colonia, donde, en 1894, se construyó la fábrica Pohlig en Colonia-Zollstock según los planos del arquitecto Peter Gaertner; se amplió en 1912. Inicialmente, la fábrica construyó teleféricos para materiales, como el teleférico de escoria para la acería Bremer Hütte en Geisweid, que entró en funcionamiento en abril de 1900. Para el uso de cables de acero en los teleféricos, desde aproximadamente 1900 colaboró con Carlswerk de Colonia, una filial de Felten & Guilleaume. En 1901 se fundó una sucursal en Berzdorf.
En 1927, Pohlig adquirió la empresa austriaca de construcción de teleféricos Förderanlagen Bau- und Betriebs-Aktiengesellschaft (Fabbag). Ese mismo año, la Gesellschaft für Förderanlagen Ernst Heckel tuvo que ser vendida a Carlswerk, con sede en Colonia, debido a dificultades financieras, y cuando la empresa Adolf Bleichert & Co., con sede en Leipzig, quebró en junio de 1932, Carlswerk fundó Bleichert Transportanlagen GmbH en Colonia como un holding más tarde ese año. Finalmente, en 1933 J. Pohlig AG también fue adquirida por Carlswerk, con lo que la empresa pasó a ser accionista de los tres mayores fabricantes europeos de teleféricos.
Cuando el grupo ARBED, con sede en Luxemburgo, adquirió una participación mayoritaria del 67,08% en Felten & Guilleaume , la empresa matriz de Carlswerk, en junio de 1946, también se convirtió en el accionista mayoritario de estas tres empresas de teleféricos. A partir de 1949, la planta de Colonia fue reconstruida por Wilhelm Heidrich y Leonhard Arenz.
En 1962, una fusión con Bleichert Transportanlagen GmbH, con sede en Colonia, dio lugar a la formación de Pohlig-Heckel-Bleichert (PHB), que se convirtió así en uno de los mayores fabricantes de teleféricos del mundo y contaba con una fábrica en Zollstock que para entonces cubría 42.840 m². A partir de 1977, PHB fue propiedad en un 97 % del Grupo ARBED. La planta de Berzdorf, que no era rentable, cerró en marzo de 1979. En mayo de 1980, se produjo una fusión con Weserhütte para formar PHB-Weserhütte, que quebró en diciembre de 1987 debido a pérdidas. Tras el cierre de la fábrica en 1988, se iniciaron los procedimientos de concurso de acreedores en 1989. La división de teleféricos fue absorbida por la empresa austriaca Doppelmayr.
Les chemins de fer miniers de Mondalazac et Cadayrac - le chemin aérien PARTIE 2/3
Esta ilustración aparece en el libro Les chemins de fer aériens, de Stephan, en la traducción de A. Moreau publicada en 1912. El diseño del caballete es similar al de la fotografía anterior, por lo que puede que fuese la casa francesa J. Richard quien instalase el cable en la Hullera Vasco Leonesa.
a











No hay comentarios:
Publicar un comentario